Detuvieron al CEO de Telegram: ¿Lucha Legítima contra las Drogas o Jugada Política?
- El CEO y dueño de Telegram, Pável Durov, fue detenido en Francia y se halla preso.
- La plataforma está acusada de facilitar actividades ilegales como la venta de drogas.
- No obstante, existe la teoría de que podría ser un ataque a los valores que la empresa defiende.
El fundador, CEO y dueño de Telegram, Pável Dúrov, oriundo de Rusia, fue arrestado en Francia en medio de acusaciones de que su plataforma facilita el tráfico de drogas y otros delitos.
A raíz de la noticia, se generó un debate sobre si la detención realmente busca terminar con el crimen, o si es un ataque a la privacidad y la libertad digital que Telegram defiende.
La confidencialidad de los usuarios es algo que diferencia a esta plataforma de otras. La misma ofrece encriptación y permite comunicaciones que no pueden ser monitoreadas fácilmente por gobiernos o agencias de seguridad.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Si bien es un tanto aclamada por las personas que defienden la privacidad, a la vez es atacada por quienes asocian esas políticas a la falta de control.
¿Por qué está detenido el dueño y fundador de Telegram, Pável Dúrov?
Aún no se han confirmado oficialmente los cargos, pero crecen las dudas al respecto: ¿Por qué Telegram, una plataforma usada globalmente por millones de personas, es el foco de una investigación que parece ignorar a competidores que permiten actividades similares?
Contenido relacionado: El Desafío Web 3.0: Cómo Será el Más Allá de la Red de Redes
Mientras Telegram es señalado, otras plataformas tecnológicas como Facebook, WhatsApp e Instagram también pueden ser utilizadas para fines ilícitos sin que sus líderes enfrenten consecuencias similares.
La venta de drogas es un problema real, pero centrarse en Telegram y en su dueño, como si la plataforma fuera el único espacio donde esto ocurre es, cuanto menos, intrigante. La lucha contra el narcotráfico no es intervenir plataformas “donde las comunicaciones son verdaderamente privadas y fuera del alcance de aquellos que buscan controlarlas”, señala el artículo de Pevgrow al respecto.
Fotos por: TechCrunch, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Telegram Messenger LLP, Public domain, via Wikimedia Commons // Editadas por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- Candy Flip: Todo Sobre Mezclar LSD con MDMA
- CapCut Online: el Editor de Video Virtual con Más Beneficios
- ¿El Mate es una Droga? Una Pregunta Más Habitual de lo que Piensas
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.