ENG 🇬🇧
Industria del Cannabis 2021

Industria

Cómo Triunfar en la Industria del Cannabis en 2021: Habla el CEO de MJ Holdings

Cómo Triunfar en la Industria del Cannabis en 2021: Habla el CEO de MJ Holdings

✍ 9 julio, 2021 - 07:07

Por Roger Bloss, CEO de MJ Holdings (OTC:MJNE)

Como resultado de la Fiebre Verde, al igual que la Fiebre del Oro del siglo XIX, muchos recién llegados intentan hacerse ricos y triunfar en el sector. Muchos cultivadores han tenido un gran éxito en el comercio clandestino durante años. Sin embargo, ahora que el cannabis es legal y está regulado por el gobierno, estos cultivadores a menudo carecen de los conocimientos necesarios para cumplir adecuadamente con las leyes federales y estatales.

Esta es una de las principales razones por las que los cultivadores actuales fracasan.

Puedes tener una abundancia de capital e inversores, una gran ubicación con una magnífica instalación de cultivo, y una mano de obra fenomenal; pero si el cumplimiento y la regulación no son una piedra angular de tu plan de negocio, tendrás dificultades para tener éxito.

Contenido relacionado: Tiempo y Precio, el Remedio Definitivo Para la Valoración en una Industria de Cannabis de Alto Crecimiento 

Ahora es un momento fenomenal para participar en la industria del cannabis. Estamos construyendo literalmente una nueva industria legal desde cero. El éxito y los beneficios tienen el potencial de ser enormes, pero como somos una industria tan nueva y emergente, todos vamos a cometer errores en el camino. Sin embargo, el único error real es aquel del que no aprendemos nada.

En MJ Holdings, hemos tenido contratiempos y errores, a pesar de la abundancia de fondos de capital. Sin embargo, sabíamos que si queríamos tener éxito, necesitábamos un nuevo liderazgo; fui nombrado CEO en septiembre del 2020 para reorganizar y reestructurar la organización.

Mi experiencia empresarial como fundador y consejero delegado de una de las 10 mejores empresas hoteleras del mundo se combinó perfectamente con el enorme conocimiento del fundador de MJ Holdings, Paris Balaouras, sobre el crecimiento. Cada uno de nosotros tiene sus puntos fuertes y, en muy poco tiempo, hemos trabajado juntos para llevar a la organización a su estado más saludable y rico hasta la fecha.

Lo mejor de la industria del cannabis es que cada día se aprende algo nuevo. He tenido la increíble suerte de aprender de los mejores. Sin embargo, cuando alguien me pregunta qué se necesita para ser una empresa pública de cannabis de éxito, les digo que se centren en las cuatro lecciones que he aprendido.

Lección 1: Asegúrate de que cumples con la normativa federal, local y estatal

No hay duda: hay que tomarse la normativa muy en serio. La agencia reguladora del cannabis del estado tiene un poder tremendo a la hora de decidir si tu negocio abre sus puertas.

Muchos cultivadores entran en el sector con poco capital y no se dan cuenta de la cantidad de normas que hay que cumplir. Además, el cumplimiento es un proceso constante. Aunque lo mejor es empezar a evaluar y auditar el cumplimiento desde el principio, es una práctica de supervisión continua, dada la frecuencia con la que cambian las normativas.

Contenido relacionado: Responsabilidad en la Industria del Cannabis: Aprendiendo de la Prohibición del Alcohol

Existen consultores de cumplimiento de la normativa sobre el cannabis e incluso servicios de software exclusivos que te ayudarán a seguir la normativa específica del estado. Si estás planeando lanzar un negocio de cannabis, lo mejor es ser proactivo sobre el cumplimiento desde el principio. Si ya tienes un negocio de cannabis, no es demasiado tarde para ponerte al día. Sin embargo, esperar a cumplir la normativa puede costarte todo el negocio. Además de las multas, las agencias reguladoras tienen el poder de clausurar temporalmente o cerrar tus operaciones.

Lección 2: Concéntrate en las operaciones sobre el terreno y no en el valor de tus acciones

Es fácil agobiarse pensando en cómo se percibirá y valorará su negocio. A menudo, hemos comprobado que centrarse en el resultado puede restarle importancia al viaje. Cuando se cultiva cannabis al aire libre, como es nuestro caso, debemos asegurarnos de que nuestras operaciones en tierra sean el centro de atención de cada minuto de cada día.

Como empresa pública que proviene de una empresa privada, hemos aprendido a dejar de estresarnos por el precio de las acciones de nuestra organización. En su lugar, nos centramos en el valor principal del negocio porque sabemos que, a medida que sigamos teniendo éxito, aumentarán los precios de las acciones y la financiación de los inversores. Como siempre digo, “la suerte llega cuando se hace bien”.

Demostrar liderazgo a tu equipo directo tendrá el mayor impacto en el desarrollo de tu producto y servicio, que probablemente será el mejor y más alto retorno de tu inversión.

Lección 3: Conoce tus valores personales y actúa conforme a ellos en tu vida profesional

Los consumidores de cannabis buscan marcas que resuenen con sus propias filosofías. Buscan marcas con valores atractivos y atrayentes.

Contenido relacionado: Por Qué Ya No Hay Tanto Estigma Alrededor de Invertir en Cannabis 

Por eso es vital que te pongas en contacto con tus propios valores personales y los incorpores a tu organización. A menudo, los valores organizativos hacen que una empresa sea única y pueden elevarla por encima de su competencia.

Del mismo modo, tu producto debe seguir tus valores personales. Si tú y tu empresa valoran la calidad por encima de la cantidad, tus productos también deben reflejar esto y ser de calidad superior.

Los consumidores de cannabis serán los primeros en saber si su producto está realmente a la altura de sus valores organizativos y compartirán públicamente sus opiniones, tanto positivas como negativas.

Lección 4: Conoce las necesidades del mercado y evalúa las demandas futuras

Es fundamental estar al tanto del mercado y saber qué necesitarán los clientes en el futuro. Se trata de una táctica comercial crucial, independientemente del sector al que pertenezcas. Asegúrate de seguir las últimas noticias y tendencias del sector, así como de relacionarte con otros líderes del rubro del cannabis y pedirles su opinión.

Cuando se trata de nuestro sector, hacemos un esfuerzo activo para estudiar y analizar el mercado, especialmente en nuestra región local. Por ejemplo, al estudiar constantemente el mercado del cannabis de Nevada, hemos reconocido la creciente necesidad de instalaciones de grado médico, y hemos adaptado nuestro modelo de negocio para satisfacer esta demanda.

Contenido relacionado: 7 Consejos para Trabajar en la Industria del Cannabis

Aunque estas cuatro lecciones no son todas las que he aprendido, son fundamentales para cualquier negocio de cannabis emergente. Cumplir las normas, tener los pies en la tierra, seguir tus valores y estudiar el mercado. Si tu organización tiene problemas, no lo veas como un contratiempo, sino como una oportunidad para preparar un futuro mejor.

Roger Bloss se unió al consejo de administración de la compañía a finales del 2019 asumiendo el papel de CEO interino, y presidente de la división de hostelería alternativa. Ahora, como CEO interino de MJ Holdings, Roger aporta más de 40 años de experiencia en la industria hotelera, incluyendo la fundación de Vantage Hospitality Group en 1996 y el desempeño de varios cargos ejecutivos en importantes empresas de franquicias hoteleras.
Su experiencia en hostelería, entretenimiento y salud y bienestar es un activo para los objetivos de MJ Holding de expandir la industria del entretenimiento con cannabis en todo el país.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Allen Iverson
Acciones Cannabis
NKN
aurora cannabis