PR Newswire

Día Mundial de los Humedales | Trina Solar libera la energía solar para salvaguardar el bienestar humano

✍ 5 February, 2024 - 11:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


CHANGZHOU, China, 1 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Trina Solar, líder en soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía inteligentes, celebró el 28º Día Mundial de los Humedales el 2 de febrero, con el lema “Wetlands and Human Well-being (Humedales y bienestar humano)”, al destacar su compromiso con la restauración de la ecología de los humedales y la promoción de hábitats sostenibles.

Transformación de humedales con innovadores proyectos fotovoltaicos de pesca

El centro de atención de las impactantes iniciativas de Trina Solar es la transformación de los humedales salinos de Houzhen, en la provincia de Shandong, antaño vulnerables y estériles. 

Se prevé que el proyecto fotovoltaico de 100 MW de la pesquería, que utiliza exclusivamente módulos de Trina Solar, genere aproximadamente 147 GWh de energía limpia al año, y reduzca 46 261 toneladas de carbón estándar y 13,5 toneladas de emisiones de CO2.

El éxito de Houzhen sirve de precursor para que Trina Solar transforme los humedales salinos de Yangkou, a menos de 40 kilómetros de distancia. El proyecto fotovoltaico de 150 MW de la pesquería, con módulos Vertex de 670 W de Trina Solar y un sistema de almacenamiento de energía independiente de 30 MW/60 MWh, contribuye aún más a la protección del medio ambiente y al crecimiento económico local.

La energía fotovoltaica abre nuevas oportunidades en una histórica ciudad pesquera

La ciudad de Cangzhou aprovecha la potencia de los módulos Vertex de Trina Solar, con un total de 70 MW. Se espera que esta iniciativa de energía verde genere 128 GWh de electricidad verde al año, no solo para reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 107 000 toneladas al año, sino también para optimizar la estructura energética local. 

El proyecto fotovoltaico de la pesquería, conectado a la red, contribuye a la agricultura hidropónica local y minimiza la evaporación del agua y las pérdidas acuáticas relacionadas con la temperatura, lo que supone un impulso económico y medioambiental.

Los innovadores paneles fotovoltaicos han insuflado nueva vida a la antigua industria pesquera de Cangzhou, lo que supone un aumento de los ingresos de los pescadores y mayores oportunidades de empleo.

La energía fotovoltaica marina supera los retos de la costa del mar de China Meridional

En Haiyan Town, provincia de Guangdong, Trina Solar suministró todos los módulos de la primera fase del proyecto fotovoltaico de 100 MW.  

La ubicación en la marisma, a diferencia de los típicos proyectos en humedales, planteaba mayores exigencias en cuanto a la fiabilidad de los módulos fotovoltaicos. Las rigurosas pruebas a las que se han sometido los productos fotovoltaicos de Trina Solar, incluidas las pruebas de humedad y calor realizadas por RETC y PVEL, demuestran su excepcional fiabilidad en los difíciles escenarios de marismas, flotantes y costeros. 

Este proyecto fotovoltaico de pesca no solo aportó valor económico a Haiyan, sino que también revitalizó la ciudad, y la convirtió en un centro moderno y vibrante.

Trina Solar, guiada por su misión de “Energía solar para todos”, no ceja en su empeño de ofrecer soluciones energéticas inteligentes a medida para aplicaciones a gran escala como los humedales. Trina Solar se mantiene firme en la salvaguarda del medio ambiente y la promoción del bienestar humano a través de iniciativas sostenibles.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dia-mundial-de-los-humedales–trina-solar-libera-la-energia-solar-para-salvaguardar-el-bienestar-humano-302051633.html

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fotmer
vaporizador hierbas