ENG 🇬🇧
aphria tilray Empresas cannabis canadá

Finanzas

Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

Por El Planteo

Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

✍ 19 octubre, 2021 - 11:34

La caída del valor de las empresas de cannabis está provocando un cambio en la forma de recaudar capital y en la cantidad de fusiones y adquisiciones.

El presidente y fundador de Viridian Capital Advisors, Scott Greiper, compartió las tendencias que están cambiando el espacio del cannabis legal.

Capital inicial en el sector del cannabis

Viridian Capital fue el primer banco de inversión en cannabis en junio de 2014, cuando el cannabis fue legalizado en seis estados de EEUU.

Contenido relacionado: Cómo las SPAC Salvaron al Mercado de Cannabis

“Alrededor de USD 400 millones [fueron] recaudados ese primer año, [mientras que] en los primeros nueve meses de 2021, se recaudaron USD 8.500 millones“, dijo Greiper a los asistentes a la reciente Benzinga Cannabis Capital Conference en la ciudad de Nueva York.

Greiper habló con el panelista Javier Hasse, CEO de El Planteo y Director Gerente de Benzinga Cannabis, sobre la caída de las recaudaciones de capital y de las fusiones y adquisiciones en la industria del cannabis.

Actividad y tendencias en 2021

Hasta los primeros nueve meses de 2021, se han recaudado USD 8.500 millones en capital para el espacio del cannabis, al paso que se produjeron fusiones y adquisiciones por un valor de USD 21.100 millones.

“Nunca ha sido mejor”, dijo Greiper

Greiper dijo que las tendencias han dado paso a una situación en la cual las empresas de cotización públicas compran otras empresas del sector, algo que no se hacía en años anteriores.

“Las empresas públicas tienen que alimentar a la bestia”.

Seis de las 10 mayores operaciones de fusiones y adquisiciones en 2021 fueron empresas públicas que compraron a otras empresas públicas, dijo Greiper en el Hotel Marriot Marquis de Time Square.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones en el Sector Cannabis en Su Punto Más Alto, con Pocos Signos de Desaceleración

En años anteriores, cuando la valoración de las empresas que cotizan en bolsa caía, había menos actividad, porque no se podían utilizar un precio inflado de las acciones para adquirir empresas más pequeñas, dijo Greiper.

Y agregó: “normalmente se ve un descenso en la valoración, un descenso en el capital, un descenso en las fusiones y adquisiciones; lo cual no hemos visto en 2021″.

Según Greiper, se están comprando empresas más pequeñas de USD 50 y USD 100 millones de capitalización bursátil.

Otra tendencia es la compra de nuevos segmentos del mercado, como las empresas de software.

En años anteriores, nueve de cada diez operaciones eran compras de operadores estatales hechas por MSO (operadores multiestatales).

SPAC de cannabis

Otro tema discutido por Greiper y Hasse fue el aumento de las SPAC dirigidas al espacio del cannabis.

“Los compradores de SPAC son compradores muy particulares”, dijo el presidente de Viridian.

Lo interesante de las SPAC en el espacio del cannabis es que cotizan en la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq y no pueden adquirir una empresa que toque la planta debido a las restricciones de cotización.

Contenido relacionado: Las SPAC de Cannabis Seguirán Siendo Populares en 2021 a Pesar de los Desafíos

Greiper se sorprendió al ver que Greenrose adquiría empresas de cannabis y luego se pasaba del Nasdaq al OTC (donde las empresas de cannabis pueden si pueden cotizar).

En general, las SPAC en el espacio del cannabis han ayudado a abrir oportunidades de salida para las empresas privadas, dijo.

“Ha exprimido el nivel de transacciones en el sector”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

depresión post parto
salud mental deportes
bad gyal
méxico marihuana california