argentina cripto

Crypto

Crypto: Argentina Aprueba Reglamento de Contratos de Futuros sobre Índice Bitcoin

Crypto: Argentina Aprueba Reglamento de Contratos de Futuros sobre Índice Bitcoin

✍ 12 April, 2023 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El organismo regulador del mercado de capitales de Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV), ha aprobado la regulación de contratos de futuros sobre el índice Bitcoin (CRYPTO:BTC) en el exchange Matba Rofex.

¿Qué ha pasado con Bitcoin en Argentina?

Los contratos de futuros permiten a los inversores obtener exposición al precio de Bitcoin sin tener que poseer el activo subyacente. Se negociarán y liquidarán en pesos argentinos.

Contenido relacionado: Crypto: Se Podrán Pagar Servicios de Más de 9.000 Empresas con Criptomonedas en Argentina

La medida forma parte de la agenda de innovación estratégica de la CNV, que apunta a adaptarse a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías en la provisión de productos financieros. También se pretende promover el desarrollo de productos novedosos e innovadores por parte de entidades reguladas en el mercado de capitales.

El índice de Bitcoin se basará en el precio de Bitcoin proporcionado por diferentes proveedores de precios y entidades que facilitan la operación del par BTC/ARS. Los depósitos se realizarán en pesos argentinos a través de transferencias bancarias. Es importante señalar que la CNV no tiene autoridad reguladora ni control sobre estos proveedores.

Es necesario que Matba Rofex SA se asegure de tener un contrato vigente con un Proveedor de Servicios de Pago (PSP) registrado en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para la prestación y uso de sus servicios de pago en el país.

Los inversores que reúnan los requisitos podrán acceder a las fluctuaciones de precios de Bitcoin de manera segura y transparente a través de productos derivados negociados en infraestructuras de mercado reguladas. Esto creará nuevas oportunidades para que los inversores gestionen el riesgo y diversifiquen sus carteras.

Para garantizar que los inversores entiendan los riesgos asociados a estos productos, Matba Rofex SA incorporará alertas que les advertirán sobre los riesgos asociados a estas operaciones y las posibles contingencias en la formación del instrumento.

Por qué es importante

Esta iniciativa forma parte del Innovation Hub lanzado por la CNV hace un año, el cual es un espacio de colaboración público-privada diseñado para promover exchanges con empresas y entidades reguladas con proyectos de tecnología de productos y servicios financieros en el mercado de capitales.

Contenido relacionado: ¿Qué Países Usan y Poseen Más Criptomonedas? Descubrí en qué Puesto Está Argentina

La aprobación por parte de la CNV de los contratos de futuros sobre el índice Bitcoin es un avance positivo para el mercado de capitales de Argentina. Demuestra la voluntad del organismo regulador de adaptarse al panorama financiero cambiante y promover productos innovadores para las entidades reguladas.

Vía Benzinga España.

Foto por Ewan Kennedy vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

José Rodrigo Safdiye es un experimentado periodista y el Director de la mesa de noticias de criptomonedas de Benzinga, Medio Financiero de Detroit, Estados Unidos. Con una licenciatura en Relaciones Internacionales, aporta una perspectiva única y una comprensión profunda al acelerado mundo crypto. Ha entrevistado a algunas de las figuras clave en la industria de las criptomonedas, incluyendo a Vitalik Buterin, Brock Pierce y CZ, y ha sido reconocido por su trabajo en publicaciones de reputación como Benzinga, Yahoo Finance, MSN Money, Markets Insider, Investing y Fidelity

También puede interesarte

Dj Shushupe
Rachael Rapinoe
bitcoin septiembre alza
república checa cáñamo