ENG 🇬🇧
fotógrafas mundo

Arte

Día Mundial de la Fotografía: Fotógrafas en el Mundo Cumple un Año

Día Mundial de la Fotografía: Fotógrafas en el Mundo Cumple un Año

✍ 19 agosto, 2021 - 11:39

GACETILLA DE PRENSA

El día 19 de agosto Fotógrafas en el mundo (FEEM) festeja el primer aniversario de su revista digital con un anuario en donde se publicarán los trabajos de 365 mujeres del mundo.

El objetivo de este colectivo, liderado por Karina Beltrán, fotógrafa y artista argentina es visibilizar las miradas de las mujeres de diferentes países, ya sean profesionales o aficionadas a la fotografía. La iniciativa surgió a mediados del 2020. “Sentí que era el momento de utilizar esas redes para construir un espacio que diera lugar a exponer y compartir el trabajo de las fotógrafas”, explica Karina.

Contenido relacionado: La Foto Cannábica de Lelen Ruete: ‘La Planta Es Artística y me Propone Potenciarla’

A partir de esta idea creó la comunidad en las diferentes redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. La red de mujeres fue creciendo y el 19 de agosto de 2020 se lanzó el primer ejemplar de la revista, una publicación digital que tiene como objetivo aportar un nuevo soporte para dar a conocer la producción de las fotógrafas alrededor del mundo, con una nueva propuesta editorial y que cuenta con convocatorias abiertas y gratuitas tanto para la sección “Tu mejor Foto” como para la publicación de “Proyectos fotográficos”.

Actualmente, el sitio también cuenta con un canal de YouTube donde desde el ciclo “Detrás de la mirada” realiza entrevistas audiovisuales y propone un recorrido de diferentes mujeres tras la lente. Con motivo de su aniversario, el día 19 de agosto a las 20hs (Argentina) se realizará el estreno mundial del segundo capítulo, desde el canal de youtube para conocer más acerca de la fotógrafa marplatense Flor Arroyos.

Las problemáticas que afectan los entornos laborales y el desarrollo profesional de las mujeres que se dedican a la fotografía se reproducen sistemáticamente más allá de las fronteras, culturas y contextos. Situaciones de acoso, abuso, subestimación de sus capacidades físicas e intelectuales, falta de oportunidades para visibilizar su mirada o ser contratadas en puestos que históricamente se le asignan a hombres son un obstáculo permanente. Es por este motivo que es tan importante un espacio de expresión que comparta y difunda el arte, el trabajo y la mirada de las mujeres tal como cada una lo percibe.

Sobre FEEM

Es un espacio que difunde, apoya y publica el trabajo de diferentes mujeres a través de sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, su revista digital y el ciclo de entrevistas audiovisuales “Detrás de la mirada”

https://fotografasenelmundo.wixsite.com/feem

Sobre ‘Detrás de la Mirada’

Es un ciclo de entrevistas en el cual una fotógrafa recorre las calles de la ciudad donde vive para contar más acerca de ese lugar, de una manera muy sensible. El guión y la dirección están a cargo de Vera Lecko.

Contenido relacionado: Buen Flash: Fotografía y Marihuana con Mila Ferrari

Foto por ATC Comm Photo vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

ArgenCann pablo fazio
goldman sachs blockchain
flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos