ENG ūüá¨ūüáß
diplomatura cannabis san luis

Cannabis

Argentina: Nueva Diplomatura de Cannabis Medicinal en Universidad Nacional de San Luis

Por Franca Quarneti

Argentina: Nueva Diplomatura de Cannabis Medicinal en Universidad Nacional de San Luis

‚úć 9 febrero, 2022 - 12:09



En la provincia de San Luis, Argentina, las inscripciones para la nueva diplomatura de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sobre cannabis medicinal ya est√°n abiertas.

Contenido relacionado: Seg√ļn Anuncio del Gobernador, San Luis Producir√° Cannabis Medicinal

En di√°logo con V√≠a Pa√≠s, Francisco Cecati, coordinador del Programa Cannabis UNSL, coment√≥: ‚ÄúEl curso apunta a generar una instancia de formaci√≥n extensiva dirigida a la comunidad y al √°mbito profesional para el desarrollo de saberes y conocimientos acerca del uso de la planta de cannabis sativa L.”

Así será la diplomatura de cannabis de la Universidad Nacional de San Luis

La formación tendrá una duración de seis meses, comenzando el 17 de marzo y culminando el 4 de agosto. Y las clases se dictarán semanalmente, de manera sincrónica y asincrónica, a través de la plataforma Zoom.

Por caso, el arancel de la diplomatura es de 5 cuotas de ARS 3 mil y est√° abierto al p√ļblico en general. El √ļnico requisito: ser mayor de edad.¬†

Temario

¬ŅQu√© temas abordar√° el curso? La historia del cannabis, su descripci√≥n bot√°nica y fitoqu√≠mica, t√©cnicas de cultivo, m√©todos de extracci√≥n artesanales y a mayor escala y an√°lisis de control de calidad.

Asimismo, el coordinador del Programa asegura que se brindará información sobre el sistema endocannabinoide, farmacología y usos clínicos como cáncer, dolor, odontología, salud mental y patologías neurológicas.

Contenido relacionado: Argentina: Diputadas Presentan Proyecto para Modificar la Ley de Drogas y Despenalizar el Consumo Personal

Inscripciones

Quienes deseen realizar la preinscripción, podrán hacerlo en este link o a la siguiente dirección de correo: posgradocannabisunsl@gmail.com. Aquellos que sean miembros activos de una organización cannábica contarán con un 10% de descuento en el arancel. 

Para más información escribir a diplomaturacannabisunsl@gmail.com o consultar su cuenta de Instagram.

Foto por Chris Montgomery vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines √ļnicamente period√≠sticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Adem√°s, se desempe√Īa como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicaci√≥n Social en la Universidad de Buenos Aires.