ENG 🇬🇧
Wu-Tang Clan A Tribe Called Quest

Música

Discos de Wu-Tang Clan y A Tribe Called Quest Son Archivados en la Biblioteca del Congreso de EEUU

Por Urban Roosters

Discos de Wu-Tang Clan y A Tribe Called Quest Son Archivados en la Biblioteca del Congreso de EEUU

✍ 29 April, 2022 - 09:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los LP clásicos de hip-hop de la década de 1990 de Wu-Tang Clan y A Tribe Called Quest se archivarán en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, anunció hoy el Registro Nacional de Grabaciones.

La distinción va más precisamente para Enter the Wu-Tang (36 chambers) de Wu-Tang y The Low End Theory de Tribe se encuentran entre las obras de arte que han sido seleccionadas para ser archivadas en la Biblioteca del Congreso.

Cada año, el Registro agrega 25 grabaciones de sonido que considera «cultural, histórica o estéticamente significativas» a su creciente lista de tesoros de audio. También se incluyen en la clase de 2022 Songs In A Minor de Alicia Keys, Ellington at Newport de Duke Ellington y «Bohemian Rhapsody» de Queen.

“Nos sentimos honrados de que nuestro trabajo se agregue al prestigioso Registro Nacional de Grabaciones entre tantos otros trabajos asombrosos”, dijo Q-Tip en un comunicado. “Estamos honrados y agradecidos por este reconocimiento. Muchísimas gracias.»

Lanzado en 1991, The Low End Theory recibió una calificación perfecta de cinco micrófonos de la revista The Source y ayudó a elevar el sonido del Hip Hop.

Al llegar dos años después, Enter the Wu-Tang (36 chambers) presentó al mundo Wu-Tang Clan. Liderado por el atemporal “C.R.E.A.M.”, el álbum ayudó a que el péndulo del Hip Hop regresara a la Costa Este mientras preparaba el escenario para el notable éxito en solitario de Method Man, Raekwon, Ghostface Killah y compañía.

La noticia llega solo unos meses después de que A Tribe Called Quest fuera nombrado entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll de la Clase 2022, colocándolos en la contienda para ser admitidos este otoño.

El lote del año pasado incluyó canciones de Janet Jackson, Nas y LaBelle.

Vía Urban Roosters.

Imagen vía Urban Roosters

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Urban Roosters

ACERCA DEL AUTOR

The Urban Roosters es la plataforma de competiciones de rap online

También puede interesarte

brasil cannabis bahía
bitcoin canadá camioneros canadienses
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
cannabis ceo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]