Psyched psicodelia

Economía

Psicodelia Medicinal: Investigación Clínica de LSD, Hongos Mágicos y Una Conferencia Virtual

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Investigación Clínica de LSD, Hongos Mágicos y Una Conferencia Virtual

✍ 15 abril, 2020 - 17:48

Psicodelia Medicinal es una publicación bimensual que cubre los desarrollos más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria

MindMed Cierra Trato con Universidad de Suiza por Derechos para Investigación de LSD

La compañía de psicodélicos y neurofármacos Mind Medicine Inc. (NEO: MMED) adquirió los derechos exclusivos a información, compuestos y patentes para la investigación con LSD y otros psicodélicos del laboratorio Liechti del Hospital Universitario Basel en Suiza. El trato fue anunciado el 1 de abril.

“En la última década hemos acumulado la colección más grande de ensayos clínicos sobre LSD,” declaró Matthias Liechti. El doctor Liechti encabeza el laboratorio de investigación de psicodélicos del Hospital Universitario Basel.

MindMed tiene un interés especial en un ensayo clínico de Fase 2 sobre tratamientos de alta dosis de LSD para la ansiedad. Éste se está llevando a cabo actualmente en el laboratorio de Liechti. La compañía también trabajará bajo la dirección del doctor para continuar con el desarrollo de terapias con microdosis de LSD. Éstas podrían potencialmente tratar el ADD en adultos.

A través de ensayos clínicos futuros de drogas comerciales, el objetivo es convertir al LSD en una medicina aprobada por la FDA como método para tratar enfermedades mentales.

Contenido relacionado: LSD para Tratar la Ansiedad: MindMed y Universidad Suiza Anuncian Colaboracion

NewLeaf Brands Firma Precontrato para Comprar Compañía de Hongos

La compañía de CBD y estilo de vida NewLeaf Brands (CSE: NLB) firmó el 6 de abril un precontrato para la adquisición de Mydecine Group.

Mydecine es una compañía de Colorado que apunta a convertirse en líder en cultivo, procesamiento e investigación y desarrollo de hongos psicoactivos y sus derivados.

Si bien la psilocibina, el componente activo encontrado en los hongos “mágicos” fue despenalizada en Denver el año pasado, su venta sigue siendo ilegal e imputable por ley.

NewLeaf se ha comprometido a comprar el 100% de las acciones de Mydecine por la suma de USD$850 mil, a ser pagados en acciones de NewLeaf.

“Dado que nos encontramos en el primer estado que despenalizó a la psilocibina en EEUU, la compañía ha tenido una oportunidad única para tener un impulso en la industria,” dijo Joshua Bartch, CEO de NewLeaf Brands. “Compartimos una visión con Mydecine en el sentido de ver el vasto potencial de la micología (ciencia de los hongos) en su totalidad, no sólo en cuanto a la psilocibina.”

Conferencia de Psicodélicos de MicroDose el 14 y 15 de Abril

MicroDose.Buzz y The Conscious Fund dieron una Conferencia Virtual sobre Medicina Psicodélica.

El evento incluyó a casi 100 oradores, incluyendo a Dennis McKenna, junto con CEOs, inversorxs, científicxs, investigadorxs y reguladorxs como Robin Carhart-Harris, Ronan Levy, y Paul Austin.

La conferencia comienza el martes a las 12 p.m. EST y continúa el miércoles. Las entradas pueden conseguirse en Eventbrite, desde los USD$40.

Foto por Valentin Salja en Unsplash

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
marihuana
buenos aires brunch