ENG 🇬🇧
lady buds documental mujeres cannabis marihuana

Cultura

Mujeres y Marihuana: Salen Dos Spinoffs del Documental ‘Lady Buds’

Mujeres y Marihuana: Salen Dos Spinoffs del Documental 'Lady Buds'

✍ 3 March, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Lady Buds es un documental que explora las vidas de seis mujeres que buscan entrar en el mercado legal del cannabis en el norte de California. La película, rodada entre 2017 y 2019, narra las vidas de Sue Taylor, Chiah Rodriques, Felicia Carbajal, Karyn Wagner y “The Bud Sisters”, Pearl Moon y la Dra. Joyce Centofanti.

Lady Buds pretende arrojar luz sobre los problemas a los que se enfrentan las mujeres que forman parte de la industria del cannabis. Como informó Deadline el 23 de febrero, el documental de la directora y productora CJ Russo tendrá un par de spinoffs: una comedia con guión y una serie sin guión.

Contenido relacionado: Documental: Mirá Lady Buds, la Película Sobre las Mujeres del Cannabis en California

La antigua ejecutiva de WME y Endeavor Content, Pippa Lambert, está desarrollando una comedia basada en el documental, titulada Hellcat.

“Puede que las mujeres no sean la cara del cannabis, pero siempre han sido la columna vertebral de la cultura. Antes de la legalización, el 36% de los puestos de liderazgo en la industria eran ocupados por mujeres, y ese número es ahora el 22%”, dijo Lambert. “Estas productoras son tan dinámicas como diversas, y son realmente inspiradoras. Estoy encantada de llevar a la pantalla grande su historia, una historia verdadera y aún en desarrollo de David y Goliat para nuestros tiempos”.

El segundo proyecto es una serie dirigida por Wally Eltawashy para Yoruba Media Labs. El proyecto se centra en Sue Taylor, y su vida diaria como propietaria de un negocio de cannabis, proporcionando acceso al cannabis a las personas mayores.

“No podría estar más feliz de saber que mi película Lady Buds está inspirando adaptaciones que me permitirán seguir apoyando y contando las historias de estas mujeres valientes y pioneras”, compartió Russo en las redes sociales.

“Esta película no es nada parecido a lo que se ha visto antes, porque nunca ha habido una película que muestre una gama tan amplia de áreas que sea como verlas a través de una lente femenina”, dijo la directora a High Times.

“En mi película, se exploran los retos de toda la cadena de suministro con las mujeres que participan directamente en ella. Me gusta hacer las películas que quiero ver, así que quiero [ver] más mujeres en posiciones de poder en papeles que son muy positivos”, añadió Russo.

Contenido relacionado: Por Qué la Industria del Cannabis Necesita Líderes Mujeres

Lady Buds estará disponible en Starz a partir del 1 de marzo. Russo describió a Starz como “el hogar perfecto para mostrar esta película que explora el empoderamiento de la mujer y la justicia social”. Además, consideró la asociación como “un sueño hecho realidad”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]