ENG 🇬🇧
lady buds documental mujeres cannabis marihuana

Arte

Documental: Mirá Lady Buds, la Película Sobre las Mujeres del Cannabis en California

Por Franca Quarneti

Documental: Mirá Lady Buds, la Película Sobre las Mujeres del Cannabis en California

✍ 3 January, 2022 - 13:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El verano se presta para maratonear películas y series. Y, si no sabés que ver, acá tenemos una recomendación para vos: Lady Buds, un documental que explora la vida de seis mujeres que buscan entrar al mercado legal del cannabis en California.

La película, filmada entre 2017 y 2019, narra las vidas y los negocios de Sue Taylor, Chiah Rodriques, Felicia Carbajal, Karyn Wagner y The Bud Sisters (Pearl Moon y la Dra. Joyce Centofanti).

Contenido relacionado: Legal: La Alucinante Serie Web Sobre El Primer País En Legalizar El Cannabis

¿Cuál es el objetivo del documental de 96 minutos? Mostrar los problemas a los que se enfrentan las mujeres que forman parte de la industria del cannabis. A su vez, el largometraje busca poner en relieve los desafíos que atraviesan las pequeñas empresas que compiten con las grandes corporaciones.

En diálogo con High Times, la directora, productora y guionista Chris J. Russo, afirmó: “Esta película no es nada parecido a lo que se ha visto antes. En mi obra, se exploran los retos de toda la cadena de suministro con las mujeres que participan directamente en ella. Me gusta hacer las películas que quiero ver, así que quiero ver más mujeres en puestos de poder en papeles verdaderamente positivos”.

De hecho, el punto de partida de Russo para su film surgió de una estadística sobre la falta de mujeres en la industria de la marihuana. En 2015, un estudio realizado por Marijuana Business Daily (MBD), arrojó que las mujeres ocupaban el 36% de los puestos ejecutivos en el sector. Mientras que, en 2017, ese número descendió a 26,9%, para luego subir nuevamente a 36.8% en 2019. Sin embargo, un informe de MBD que data del 2021 (llamado “Mujeres y minorías en la industria del cannabis”), revela que el porcentaje de mujeres y personas de color en la industria está atravesando un descenso continuado.

Contenido relacionado: Por Qué la Industria del Cannabis Necesita Líderes Mujeres

El documental, que tuvo su estreno en cines de California el 26 de noviembre de 2021, obtuvo un buen recibimiento por parte de la crítica y está disponible a través de iTunes y otras plataformas de streaming.

Mirá el tráiler de Lady Buds acá:

Foto vía YouTube.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

travala shiba inu
euphoria drogas dare zendaya
francia cáñamo cannabis marihuana
amc shiba inu