ENG 🇬🇧
dominica cannabis

Cannabis

Dominica: ¿Se Viene el Cannabis Medicinal en 2023?

Por Franca Quarneti

Dominica: ¿Se Viene el Cannabis Medicinal en 2023?

✍ 20 October, 2022 - 15:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Roosvelt Skerrit, el primer ministro de Dominica, anunció que el país comenzará a otorgar licencias para la manufactura de productos de cannabis medicinal en 2023.

“En el presupuesto de 2023 se otorgarán permisos y licencias a las personas que se dedican a la producción de aceites, cremas, lociones y jabones de marihuana”, afirmó el mandatario,según informó Caribbean National Weekly.

Contenido relacionado: Bahamas: en Busca de Legalizar el Cannabis Medicinal

Asimismo, Skerrit se refirió a los beneficios del uso medicinal de la planta para los pacientes y aseguró que también se permitirá el cultivo de cannabis en el país.

“Reconocemos la cantidad de ciudadanos dominicanos que padecen cáncer y emplean el aceite de cannabis en busca de alivio. Hay muchos testimonios de su funcionamiento, por lo que estamos en el proceso de implementar el mecanismo y la certificación de eso, lo cual también implicará proporcionar notificaciones para que los cultivadores puedan plantar y cultivar esta planta”, señaló Skerrit.

Entretanto, Dominica usará a su favor la experiencia previa de países como Canadá y Uruguay, que legalizaron la planta hace años. “Los canadienses nos están ayudando con la regulación a través de un proyecto”, reveló el mandatario.

Contenido relacionado: Caribe: la Isla de Granada Busca Legalizar el Cannabis

“Estamos avanzando a buen ritmo, y creo que el próximo año estaremos en condiciones de aprobar esta legislación y tener una industria de cannabis de pleno derecho en Dominica para que podamos aprovechar las numerosas oportunidades en lo que respecta al cannabis”, concluyó Skerrit.

Foto por aboodi vesakaran vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis la pampa
tumblr desnudos
salta cannabis medicinal
Cultivo de marihuana