ENG 🇬🇧
matheus nicolau bitcoin

Crypto

El Luchador Matheus Nicolau, Octavo en UFC, se Convierte en el Primer Atleta Latino en Cobrar en Bitcoin: ‘Me da Seguridad’

Por Hernán Panessi

El Luchador Matheus Nicolau, Octavo en UFC, se Convierte en el Primer Atleta Latino en Cobrar en Bitcoin: ‘Me da Seguridad’

✍ 22 April, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Patadas, puñetazos, estrangulamientos. Con casi 20 victorias en el circuito profesional, el artista marcial brasileño Matheus Nicolau hoy se posiciona en la octava posición entre los mejores luchadores de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en la división “peso mosca”.

Sin embargo, por estos días, el oriundo de Belo Horizonte no es noticia debido a su desempeño deportivo (justo viene de pelear contra el checo David Dvorak, en Columbus, Ohio, Estados Unidos), sino gracias a sus decisiones financieras: Nicolau se convirtió en el primer atleta latino en recibir su sueldo en Bitcoin. Patadas, puñetazos, estrangulamientos y… criptomonedas.

Contenido relacionado: Del Cyberbullying al Campeonato Mundial de Boxeo: La Historia de Ezequiel, Heredero de la Dinastía Matthysse

 “Es algo en lo que he pensado durante algún tiempo y discutido con mi equipo. Primero, está toda la situación de la inflación, que se está descontrolando cada vez más en Brasil y en el mundo. En segundo lugar, creo que, en el futuro, las criptomonedas se convertirán en una especie de moneda global sin barreras. Y, en esta relación, Bitcoin es la criptomoneda líder y la más estable”, comenta Matheus en exclusiva para El Planteo.

Artes marciales e inversiones

Desde hace un semestre que el deportista viene investigando el mundo de las monedas digitales y, si bien hace unos meses que posee Bitcoin, aún se considera a sí mismo como “un novato en el tema” y advierte que “tengo que aprender cada vez más”.

En ese sentido, Nicolau optó por preferir su sueldo en Bitcoin en lugar de dinero en papel porque, además de sentir una especie de “seguridad”, también le ayuda en diversos aspectos de su carrera. “Viajo mucho y lidiar con el cambio de divisas es costoso, aburrido y económicamente desafiante. Creo que Bitcoin me ayuda a resolver estos problemas”, explica.

Entretanto, por sugerencia de su gerente de relaciones públicas, el reconocido atleta comenzó a utilizar Bitwage, una plataforma que le permite a los freelancers recibir pagos del exterior en monedas digitales. Asimismo, Nicolau va a poder recibir sus pagos sin la necesidad de que sus empleadores se abran una cuenta en crypto.

Contenido relacionado: Todo Sobre MetaSoccer, el Videojuego de Managment Deportivo de la Era Blockchain

“Desde Bitwage me dieron un servicio de conserjería VIP, como brindarme una introducción a Bitcoin, a las criptomonedas y a su servicio. Incluso me ayudaron a crear y organizar mi cuenta con ellos. Y hasta colaboraron reenviando mi nueva cuenta a UFC”, desarrolla. “Nuestras ideas se alinearon”.

A la sazón, Jonathan Chester, cofundador y CEO de Bitwage, describió en un comunicado oficial de la compañía que “trabajar con Matheus ha sido una experiencia gratificante”.

En un mundo que aún está transicionando a las criptomonedas, ¿es difícil cerrar contratos profesionales en los que tu pago se concrete en Bitcoin?

 —Sí y no. Es difícil para uno cerrar un trato y recibir un pago en Bitcoin, pero Bitwage me ayudó a resolver ese problema. No estuve de acuerdo con que la UFC me compre Bitcoin y me pague, así que me pagarán en dólares y yo recibiré en Bitcoin vía Bitwage. Me dieron una facilidad en este aspecto.

El primero, sí, pero habrá más

Por el momento, contemplando la vasta oferta de criptomonedas disponibles, Nicolau sólo se maneja con Bitcoin, pero asegura “estar ampliando mis conocimientos en el área para tratar de aprovechar otras oportunidades de negocio que sean rentables”.

Contenido relacionado: Crypto: Brasil Podría Ser el Próximo Paraíso de la Minería Bitcoin

Y si bien el anuncio es demasiado reciente, varios de sus compañeros luchadores comenzaron a preguntarle a propósito de su relación con el Bitcoin y a pedirle más información sobre el universo de las criptomonedas.

¿Alguno reconocido? “Sé de al menos una luchadora brasileña, top 15 en su peso, que también está cerca de aceptar recibir sus pagos con Bitcoin”.

Alta competencia deportiva

Después de haber pasado por federaciones de MMA (Mixed Martial Arts) como Brave Combat Federation (Brave CF) y Future FC, el presente deportivo de Nicolau lo tiene compitiendo en el “peso mosca” de la mismísima UFC. Digamos, en las grandes ligas de las artes marciales mixtas. “Creo que es una de las divisiones más difíciles de la organización”, señala.

Y se explaya: “Cuenta con luchadores de los más diversos estilos y todos de alto nivel. La diferencia entre un atleta y otro es mínima, por lo que cualquier pequeño desliz puede ser el factor principal para terminar con el brazo en alto o no. Por eso, he organizado mi entrenamiento y mi estrategia para limitar los errores y estar lo más atento posible”.

Si bien tuvo algunos combates positivos como “peso gallo”, una clasificación más alta que la de “mosca”, por el momento no piensa en volver a saltar de categoría: “Tal vez en un futuro, sí. Pero ahora mismo mi enfoque está en el ‘peso mosca’”, dice.

Contenido relacionado: Elias Theodorou, Primer Atleta Profesional que Compite con Exención de Cannabis Medicinal

—Tus números en UFC son muy positivos. ¿Cuál es tu secreto para acumular tantas victorias y tan pocas derrotas? 

—No existe una fórmula mágica, pero me tomo muy en serio mi vida como atleta. Vivo esta realidad, me la paso entrenando, me concentro y, en las semanas previas a la pelea, como muy bien. Hago esto a diario, porque sé que, el día de la pelea, todo esto repercutirá en la victoria o la derrota. Pero si tuviera que resumirlo en algunos puntos, diría: atención en los detalles, estudio, formación y humildad.

Así las cosas, con 29 años el futuro deportivo de Matheus Nicolau se yergue auspicioso y, por ahí, también asoman algunos proyectos vinculados a las criptodivisas, su nuevo foco interés.

“Probablemente participaré en un proyecto de NFT relacionado con el mundo de la MMA”, desliza. Y concluye, casi frotando sus manos: “También estoy muy emocionado por eso”.

Foto de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

tata ojos cerrados
valens
españa senado cannabis
cannabis tourette
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]