ENG 🇬🇧
cannabis medicinal bahamas

Cannabis

Bahamas: en Busca de Legalizar el Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Bahamas: en Busca de Legalizar el Cannabis Medicinal

✍ 12 mayo, 2021 - 13:07

El Procurador General de las Bahamas, Carl Bether, declaró que presentará un proyecto de ley de marihuana medicinal en el Gabinete (o Poder Ejecutivo).

Contenido relacionado: Caribe: la Isla de Granada Busca Legalizar el Cannabis

Según informó The Nassau Guardian, el funcionario explicó que la decisión fue tomada después de consultar con el Consejo Cristiano de Bahamas (BCC), varixs profesionales de la medicina y bahameñxs en el negocio del cannabis en el extranjero.

¿Cuáles son los antecedentes en a región? En julio de 2018, la Comisión Regional sobre la Marihuana de la Comunidad del Caribe (CARICOM) recomendó la desclasificación de la marihuana como droga peligrosa. Además, la Comisión sugirió que se re-clasificara a la droga como sustancia controlada y señalaron que debía ser tratada de manera similar al tabaco y al alcohol.

A su vez, el año pasado, la Comisión Nacional de Bahamas sobre la Marihuana recomendó la legalización del cannabis medicinal y de la posesión de hasta una onza.

Por caso, una encuesta realizada en 2020 arrojó que el 84% de lxs bahameñxs estaba a favor de la legalización del cannabis medicinal.

Foto por Fernando Jorge vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

theta fuel bitcoin ethereum
kratom
altcoins bitcoin