ENG 🇬🇧
ianthus

Cannabis

Dramas entre iAnthus e Inversores Frustran Acuerdos de Compra

Por Anthony Noto

Dramas entre iAnthus e Inversores Frustran Acuerdos de Compra

✍ 27 enero, 2021 - 11:35

El cultivador de cannabis iAnthus (OTC: ITHUF) tuvo problemas para recaudar dinero cuando un drama entre bastidores impidió que la empresa con sede en Nueva York cerrara un acuerdo con posibles compradores.

Contenido relacionado: Auxly Lanza una Oferta de Compra de USD 15 Millones

Según New Cannabis Ventures, un operador multiestatal “líder”, o MSO, había estado interesado en comprar iAnthus por USD 200 millones. El acuerdo no sólo no prosperó, sino que ni siquiera se presentó a la junta directiva, según el informe del lunes.

Esto es según una grabación filtrada del ex CEO de iAnthus, Hadley Ford. New Cannabis dijo que recibió la grabación de forma anónima, determinó que era legítima y dijo que ocurrió en octubre.

El nombre del potencial MSO comprador no se ha revelado.

Benzinga alberga un boletín de Alan Brochstein, el autor del informe de New Cannabis Ventures.

Ford, en la grabación, dijo que iAnthus estaba ansioso por completar una transacción de sale-leaseback con el fin de recaudar USD 40 millones.

Esa es una estrategia en la que la empresa vendería su propiedad a un REIT –Innovative Industrial Properties Inc. (NYSE: IIPR)- y seguiría operando dicha propiedad como inquilino.

Al parecer, esto fue “bien recibido” por el inversor de iAnthus Jason Adler. Sin embargo, Ford alega en la transcripción de la conversación que el gestor de carteras Alexander Shoghi, de Oasis Investments II Master Fund Ltd., convenció a Adler para que no siguiera adelante con el acuerdo. En su lugar, Adler y Shoghi conspiraron para “tomar el control de la empresa”.

Adler y Shoghi no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Un mensaje al director general interino de iAnthus, Randy Manslow, no obtuvo respuesta.

Contenido relacionado: Profesional del Cannabis se Retira de la Endeudada Compañía iAnthus

Ford, que dimitió de su cargo de CEO el año pasado, también habló de otros asuntos relacionados con la empresa endeudada, incluido un plan de recapitalización que dejaría a los actuales accionistas de iAnthus con el 2,75% de la empresa.

El Tribunal Supremo de British Columbia tiene previsto escuchar el martes un recurso contra el acuerdo de recapitalización.

El banco de inversión Canaccord Genuity había aconsejado a iAnthus que explorara las llamadas alternativas estratégicas, incluida la venta. No está claro si la firma sigue trabajando con la empresa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen de cortesía


Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Porro Podcast
marihuana dolor
ADN Cannabis