ENG 🇬🇧
drones marihuana

Cannabis

Tech & Cannabis: ¿Drones Para Supervisar Cultivos y Aumentar Ganancias? ¡Sí!

Por Franca Quarneti

Tech & Cannabis: ¿Drones Para Supervisar Cultivos y Aumentar Ganancias? ¡Sí!

✍ 26 marzo, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Estados Unidos, donde la industria del cannabis comienza a regularse más y más, los drones se están convirtiendo en una herramienta muy útil a la hora de potenciar los cultivos de cannabis.

Algunas empresas ya utilizan drones como rociadores hidrostáticos para la prevención y la remediación del moho en las plantas y para optimizar la cosecha. Además, también se utilizan sistemas de entrega autónomos para agilizar la logística.

Drones, robots y… ¿Cannabis?

Según reportó Inside Unmanned Systems, una compañía llamada Blue Nose Aerial Imaging, que propone un modelo de franquicia de drones, posee un sector de gestión de plantas de cannabis. Los drones hechos con este propósito pueden identificar plantas masculinas para eliminarlas y reforzar la optimización de la cosecha.

Contenido relacionado: Cuando los Puercos Vuelen: Drones Policiales Buscarán Cultivos Ilegales de Marihuana

Los drones de Blue Nose Aerial Imaging, que tiene sede en Denver y es propiedad de veteranos de guerra, también utilizan sensores y análisis de back-end para estimar los rendimientos e identificar plagas y enfermedades en las plantas de cannabis.

Tanner Harris, director ejecutivo de la compañía, explicó: «Las inspecciones con drones de los campos de cannabis toman solo unas pocas horas; las inspecciones manuales de cultivos demoran entre cuatro y cinco días».

«Hemos demostrado constantemente el retorno de la inversión de los drones en las operaciones de cannabis», aseguró Harris.

Contenido relacionado: Arte, Tecnología y Cáñamo: Todo Eso y Más en este Castillo de la Campiña Francesa

Pero el uso de tecnología no se limita a los cultivos. Wings, una startup de robótica oriunda de Massachusetts, se asoció con el dispensario Collective Cannabis para la entrega automatizada de productos derivados de la planta.

De esta manera, aseguran, los ensambladores permanecerán enfocados y el personal de las tiendas podrá pasar más tiempo con los clientes, impulsando las ventas y mejorando la atención.

Contenido relacionado: ¿Qué Hay Dentro de tu Flor? Conocé GemmaCert, la Tecnología que Usarán Varias Empresas de Cannabis del Estado Argentino

“Estamos encantados de liderar la industria en la adopción de robótica que valora los productos, el espacio en el piso, el tiempo y, lo que es más importante, las personas”, declaró David Giannetta, CEO y fundador de Collective Cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

polonia cannabis cáñamo medicinal
diputados dictamen cannabis medicinal
Marihuana Nueva York