ENG 🇬🇧

PR Newswire

Durante la COP27, TerraPraxis presentará la primera de sus aplicaciones para ayudar a las centrales eléctricas de carbón a descarbonizarse

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Una solución para evaluar los parques globales de centrales eléctricas de carbón que pueden convertirse a fuentes de energía sin emisiones

LONDRES y CAMBRIDGE, Massachusetts, 4 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — El 7 de noviembre, TerraPraxis pondrá a disposición por primera vez su nueva aplicación EVALUATE, que permite a los propietarios e inversionistas de centrales eléctricas de carbón de todo el mundo evaluar cientos de estas para lograr una conversión rápida, de bajo costo y replicable a fuentes de generación de energía sin emisiones. La organización sin fines de lucro busca acelerar las soluciones para los sectores de difícil descarbonización, que incluye el parque global de 2.400 centrales eléctricas de carbón. 

The EVALUATE application in action credit: TerraPraxis

Reemplazar las calderas de carbón existentes por una nueva generación de fuentes de calor avanzadas de fisión, fusión y geotermia permitiría a las centrales eléctricas de carbón detener la quema de carbón —hoy en día la mayor fuente de emisiones de carbono a nivel mundial— y continuar operando sin emisiones durante décadas. La aplicación será gratuita y está diseñada para ayudar a todos los propietarios de plantas de carbón del mundo, así como a los posibles inversionistas, a realizar un análisis inicial del argumento comercial, incluidos los costos estimados y el calendario, para actualizar las plantas de carbón existentes.

El costo total objetivo de la repotenciación es de $2.000/kWe, con una duración prevista del proyecto de menos de cinco años.

Repotenciar las plantas de carbón con fuentes de calor sin emisiones salvaría miles de puestos de trabajo al reutilizar las instalaciones en lugar de cerrarlas y ahorraría millones de dólares en costos de capital al reutilizar la infraestructura y las líneas de transmisión existentes. Esto tiene el poder de acelerar radicalmente una transición energética limpia y equitativa, a la vez que ofrece energía segura, confiable y limpia a millones de personas en todo el mundo.

“La reutilización de las plantas de carbón y gas existentes con tecnologías nucleares avanzadas crea nuevas oportunidades para aprovechar la infraestructura, las líneas de transmisión, el conocimiento de la industria, la fuerza laboral, el capital y las cadenas de suministro existentes a fin de apoyar la descarbonización de la economía global con velocidad y escala”, afirmó Eric Ingersoll, cofundador y socio directivo de TerraPraxis

La solución llega tras una colaboración estratégica con Microsoft, que ayudó a desarrollar la aplicación. Se presenta por primera vez en Sharm el-Sheij, Egipto, en la COP27, una reunión anual con líderes mundiales en materia de acción climática. La solución se basa en Microsoft Azure y aprovecha las capacidades de cómputo e IA de Azure para analizar los detalles de cada planta de carbón del mundo a fin de repotenciar las configuraciones adecuadas de reactores modulares pequeños (SMR). Luego, genera los detalles financieros y técnicos para cada proyecto de repotenciación y utiliza la plataforma Microsoft Power para ponerlos a disposición de los propietarios de plantas de carbón en un portal de autoservicio alojado por TerraPraxis.

“El mundo necesita más energía, no menos”, señaló Brad Smith, vicepresidente de la junta directiva y presidente de Microsoft. “Para alcanzar cero emisiones netas, debemos unirnos y desarrollar nuevas fuentes de energía sostenibles, así como transformar las que ya existen. La solución de TerraPraxis para transformar plantas de energía a carbón en fuentes de energía sin carbono es un gran ejemplo de la innovación que el mundo necesitará para crear un futuro sostenible”. 

“Reutilizar la infraestructura fósil existente también puede ayudar a garantizar la continuidad para las comunidades que dependen de las plantas de energía existentes para la energía, los puestos de trabajo, los ingresos fiscales y el desarrollo económico continuo. Aprovechar el poder de la IA y la computación en la nube puede acelerar aún más la actualización rentable de las plantas de carbón y gas con nuevas fuentes de calor avanzadas”, indicó Kirsty Gogan, cofundadora y socia directiva de TerraPraxis.

El histórico Acuerdo de París suscrito en la COP21 en diciembre de 2015 establece que las emisiones deben reducirse en un 45 % para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050 a fin de limitar el calentamiento global a 1,5 °C. El progreso desde entonces no ha sido lo suficientemente rápido, y las emisiones globales siguen aumentando cada año, especialmente para la fuente de energía más contaminante del mundo: el carbón. Con apenas 27 años (9.900 días) hasta 2050, la velocidad y la escala de la transición hacia la energía limpia requieren la implementación sin precedentes de nuevas tecnologías para satisfacer la creciente demanda energética global, tanto de manera rentable como sin emisiones.

Para satisfacer esta necesidad, TerraPraxis lidera un consorcio global, formado por reguladores, gobiernos, servicios públicos, proveedores de fuentes de calor, operadores, diseñadores y ensambladores, a fin de resolver las principales barreras para la rápida implementación de fuentes de calor sin emisiones, aprovechando el poder de diseños estandarizados, IA, computación en la nube y macrodatos. Las partes interesadas del proyecto están buscando el desarrollo de la plataforma REPOWER de arquitectura abierta, que permita a todas las partes del proyecto trabajar juntas para transformar el diseño, la concesión de licencias, el desarrollo y la ejecución de proyectos.

Además de las alianzas con Microsoft, Bryden Wood, el MIT y la Universidad de Buffalo, TerraPraxis ha iniciado recientemente una serie de colaboraciones estratégicas con los siguientes socios de clase mundial de la industria y líderes en sostenibilidad.

Schneider Electric y TerraPraxis han iniciado una alianza estratégica que aprovechará el liderazgo de Schneider Electric en tecnología de vanguardia y fabricación global para ofrecer tecnologías comprobadas a fin de acelerar esta transición energética y ayudar a TerraPraxis a sentar las bases para nuevas plantas más ágiles que pueden construirse más rápido y reducir los costos para los clientes.

TerraPraxis participa activamente con varios proveedores de fuentes de calor para desarrollar una interfaz de sistemas estandarizada que funcione entre una variedad de fuentes de calor sin emisiones y centrales eléctricas de carbón. Ya se ha firmado una carta de intención con Terrestrial Energy, y hay otros más que se sumarán al consorcio.

TerraPraxis ha estado trabajando con un grupo de empresas de servicios públicos, incluidas algunas de las más grandes del mundo, y ahora está buscando candidatos para unirse a su grupo asesor de clientes. TerraPraxis ha formado una alianza estratégica con Elementl Power, una empresa de desarrollo nuclear avanzado que identifica, adquiere y prepara ubicaciones en los Estados Unidos para la implantación de tecnologías nucleares avanzadas. Como parte de su estrategia para acelerar el despliegue de energía limpia y de carga base, Elementl tiene la intención de utilizar la aplicación EVALUATE para diligenciar la adquisición y conversión de plantas de carbón en instalaciones nucleares avanzadas. Elementl Power es una empresa de cartera de Breakwater North, una firma de inversión privada que se enfoca en oportunidades en los sectores de la energía nuclear y limpia.

“La solución Repowering Coal de TerraPraxis tiene previsto un costo nivelado de energía de entre USD 35 y USD 40 por megavatio-hora (sin incluir créditos fiscales). En los Estados Unidos, el nuevo crédito fiscal de producción de USD 30 por megavatio-hora, previsto por la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act), convierte la repotenciación de las centrales eléctricas de carbón con tecnologías nucleares avanzadas en una oportunidad de inversión altamente rentable”, afirmó Eric Ingersoll.

Visite a TerraPraxis para una demostración de la aplicación en el pabellón de Microsoft (Green Zone) el 8, 9 y 11 de noviembre.

Información adicional:

Visite terrapraxis.org/

La aplicación EVALUATE estará disponible de forma gratuita aquí: terrapraxisrepower.com

FUENTE TerraPraxis

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte