Pablo Escobar hipopótamos

Colombia

Cómo Pablo Escobar Plagó Colombia de Hipopótamos: ¿Qué Harán con los 166 Animales Sueltos?

Por Lucía Tedesco

Cómo Pablo Escobar Plagó Colombia de Hipopótamos: ¿Qué Harán con los 166 Animales Sueltos?

✍ 6 November, 2023 - 15:44

Los hipopótamos escaparon del zoológico privado de Pablo Escobar, se han multiplicado y se encuentran causando estragos en Colombia. El gobierno evalúa medidas al respecto, dado que es una amenaza para los ecosistemas del país.

Contenido relacionado: Gustavo Petro Insta a América Latina a Dejar de Repetir el Discurso Fracasado de la Guerra Contra las Drogas

Estos animales han tomado gran parte del territorio del río Magdalena y se considera que son una especie invasora. Se apoderaron también de comunidades pesqueras e incluso invadieron el patio de una escuela. Aunque los disturbios encendieron las alertas de la población, es importante remarcar que nadie murió en estos altercados.

¿Qué hará el gobierno de Colombia con los hipopótamos de Pablo Escobar?

Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente, mencionó que se esterilizarán unos 20 hipopótamos y que otros podrían ser sacrificados si es necesario para controlar su población. “Estamos trabajando en el protocolo para la exportación de animales. No vamos a exportar ni un solo animal si no hay autorización de la autoridad ambiental del otro país”, explicó según High Times la ministra, que puso la eutanasia de los animales como ‘última instancia’.

Aunque los hipopótamos no han matado a nadie en Colombia, se consideran animales peligrosos y su población podría crecer significativamente en la próxima década si no se toman medidas. Los expertos colombianos enfatizaron en la necesidad de actuar debido a la invasión y a la falta de depredadores naturales de estos animales. “Los hipopótamos son una especie invasora en Colombia y si no matamos parte de su población ahora, la situación podría salirse completamente de control en sólo 10 o 20 años”, opinó Nathalie Castelblanco, bióloga colombiana.

Contenido relacionado: Colombia: Cómo Será la Nueva Política de Drogas y Cómo Impactará la Producción de Coca

Los intentos previos de controlar a la población de hipopótamos no han tenido éxito, incluyendo envíos a zoológicos y esterilización, ¿será necesario llegar a la instancia de sacrificio o encontrarán una forma no violenta de accionar frente a esta problemática?

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

hospital ramos mejia cannabis
alternative harvest arcview cannabis impuestos california
cannava jujuy aceite cannabis
irán futbolista muerte