ENG 🇬🇧
Hochul cannabis

Mundo

Según Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York, el Cannabis Creará ‘Miles de Empleos e Industrias Nuevas’

Por Maureen Meehan

Según Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York, el Cannabis Creará 'Miles de Empleos e Industrias Nuevas'

✍ 28 septiembre, 2021 - 10:47

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, destacó el potencial de la industria del cannabis para crear miles de oportunidades de trabajo e industrias. Esto sucede tras haber superado un obstáculo regulatorio clave la semana pasada, cuando nombró a los dos últimos integrantes de la Junta de Control del Cannabis (CCB) del estado, compuesta por cinco miembros.

Contenido relacionado: Nueva York: Adiós Cuomo, Hola Kathy Hochul. ¿Qué Significa Esto para el Cannabis?

“Queremos ir con todo, y quiero ayudarles a conseguirlo. Necesito que sobrevivan, porque son la identidad de Nueva York que crea puestos de trabajo y oportunidades. Son lo que somos como neoyorquinxs. Su éxito significa el éxito de todo este estado”, dijo la gobernadora el viernes en la reunión anual del Consejo Empresarial del Estado de Nueva York, informó Marijuana Moment.

“Así que cuenten conmigo como una aliada, alguien que va a estar ahí para ustedes, que va a luchar por ustedes para asegurarse de que no perdemos ante cualquier competencia, ya sea en el espacio del cannabis, donde creo que hay miles y miles de puestos de trabajo y nuevas industrias que se crearán, en las que ni siquiera se han fijado“, continuó Hochul.

La tasa de desempleo desestacionalizada del Estado de Nueva York disminuyó del 7,6% en julio al 7,4% en agosto del 2021, según un comunicado de prensa del Departamento de Trabajo del 21 de septiembre.

Avanzando en el estancado programa de cannabis de Nueva York

“La industria del cannabis de Nueva York se ha estancado durante demasiado tiempo; estoy haciendo nombramientos importantes para encausar la Oficina de Administración de Cannabis al éxito y para que puedan comenzar lo más rápido posible”, dijo Hochul después de nombrar a los dos últimos miembros de la CCB.

“Tuve que dar rienda suelta a esta oportunidad que había sido sofocada durante los primeros cinco meses [después de que la legalización se convirtiera en ley] porque no se habían hecho algunos nombramientos. Lo conseguí”.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Gobernadora de Nueva York Aceleraría Programa de Marihuana Recreativa

En virtud de la ley de legalización de Nueva York, se creó la Oficina de Gestión del Cannabis (OCM) independiente dentro de la Autoridad de Licores del Estado de Nueva York. Ésta se encargará de regular el mercado del cannabis recreativo, así como los programas existentes de marihuana medicinal y cáñamo. La OCM, a su vez, será supervisada por la Junta de Control del Cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

la entrerriana
bitcoin
misiones aceite cannabis
Mucha Marihuana