PR Newswire

Eastman anuncia el éxito de su proyecto con USAMP, PADNOS y Yanfeng para un estudio de reciclaje totalmente circular en el mercado automotriz

✍ 11 May, 2023 - 14:50

La nueva tecnología de circuito cerrado ofrece opciones rentables para que los fabricantes de automóviles OEM creen materiales sostenibles a partir de desechos plásticos automotrices

KINGSPORT, Tennessee, 19 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Eastman anunció hoy la finalización exitosa del proyecto de reciclaje de circuito cerrado para desechos plásticos mixtos automotrices. Mediante un esfuerzo colaborativo, Eastman, United States Automotive Materials Partnership LLC (USAMP), la recicladora de automóviles PADNOS y el proveedor global de interiores de automóviles Yanfeng, hicieron una demostración del primer reciclaje de plástico de su tipo a partir del subproducto de la trituración de vehículos al final de su vida útil.

Cuando los automóviles llegan al final de su vida útil, los metales, los neumáticos y el vidrio representan el 80–90% de los materiales que se pueden reciclar a través de los flujos mecánicos tradicionales de reciclaje. El otro 10-20%, conocido como residuos de trituración automotriz (ASR), consta de plástico mixto y otros materiales no reciclados que actualmente terminan en rellenos sanitarios o se recuperan a través de tecnologías de conversión de desecho a energía. En el marco de esta iniciativa, PADNOS suministró una fracción rica en plástico de ASR como materia prima sostenible para la tecnología de renovación de carbono (CRT) de Eastman. Eastman demostró con éxito la adición y conversión de esa materia prima ASR en un gas de síntesis (syngas) que se utiliza posteriormente en la producción de sus termoplásticos de poliéster y celulósicos. Las resinas de este proceso de producción luego se formularon y se suministraron a Yanfeng. Las partes moldeadas por Yanfeng para su demostración fueron probadas con éxito para cumplir con una variedad de requerimientos de los OEM —Ford, GM y Stellantis—, lo cual demostró una prueba de concepto para una solución verdaderamente circular.

El estudio demostró la viabilidad de la tecnología de renovación de carbono (CRT) de Eastman, una de las dos tecnologías de reciclaje molecular de Eastman, que descompone la ASR rica en plástico en bloques de construcción moleculares. Al reciclar estos plásticos complejos mediante CRT, Eastman puede reemplazar materias primas fósiles y crear polímeros sin comprometer el desempeño de su uso en nuevas aplicaciones automotrices.

Además de desviar los residuos de los vertederos, USAMP, una subsidiaria de United States Council for Automotive Research LLC (USCAR), también ve el potencial de ahorro de energía y reducción de emisiones generales de gases de efecto invernadero.

Deloitte Consulting, LLP estima que cada año se envían más de 4.536.000 toneladas (10.000 millones de libras) de ASR a los vertederos de todo el mundo. 

“Nos sentimos alentados por los resultados iniciales de este estudio”, afirmó Warwick Stirling, director ejecutivo de USCAR. “Los procesos innovadores que permiten que la ASR se utilice en piezas automotrices pueden acercarnos al reciclaje total de los vehículos al fin de su vida útil y permitir la posibilidad de una economía verdaderamente circular”.

“Este es un excelente ejemplo de cómo la colaboración en toda la cadena de valor es esencial para hacer que la circularidad material sea masiva”, comentó Steve Crawford, vicepresidente ejecutivo de fabricación y director de sostenibilidad de Eastman. “Los automóviles modernos se fabrican con aproximadamente un volumen del 50% en plásticos en promedio, y se espera que esta cifra aumente a medida que los fabricantes de automóviles sigan buscando vehículos eléctricos más livianos. Estamos demostrando un futuro en el que los plásticos y las fibras automotrices difíciles de reciclar se desvíen de los vertederos y se reciclen para producir nuevas piezas automotrices”.

Kari Bliss, directora de Sostenibilidad de PADNOS, señaló: “La colaboración en este proyecto es una indicación del trabajo que se necesita para crear soluciones de circuito cerrado y economía circular. Nuestra declaración de propósito está en plena exhibición con este proyecto: seguir encontrando formas de innovar, liderar y generar un impacto positivo en este mundo. Nos enorgullece ser el reciclador mecánico involucrado en este complejo esfuerzo, que es el primero de su tipo en Norteamérica”.

“Yanfeng tiene el honor de formar parte de este proyecto con USAMP, PADNOS y Eastman. La circularidad y mantener los residuos plásticos fuera de los vertederos son una prioridad para nuestra empresa y la industria”, sostuvo Jeff Stout, director ejecutivo de innovación global para Yanfeng. “Vemos mucho potencial en la resina desarrollada con el reprocesamiento molecular. Estamos satisfechos con el desempeño de los componentes interiores que moldeamos durante el estudio y creemos que podría ser una solución sostenible en la producción”.

Acerca de Eastman
Eastman es una empresa global de materiales especializados que elabora una amplia gama de productos presentes en artículos utilizados a diario por las personas. Si desea obtener más información, visite Eastman.com.

Acerca de USCAR
USCAR es la empresa colaborativa de tecnología automotriz para Ford Motor Company, General Motors y Stellantis. El objetivo de USCAR es fortalecer aún más la base tecnológica de la industria automotriz nacional a través de la investigación y el desarrollo cooperativos. Si desea obtener más información, visite USCAR.org.

Acerca de PADNOS
PADNOS es una empresa familiar de cuarta generación con diversas capacidades de procesamiento destinadas a crear soluciones de reciclaje reales para metales ferrosos y no ferrosos, vehículos al final de su vida útil, papel, plásticos y dispositivos electrónicos. Si desea obtener más información, visite PADNOS.com.

Acerca de Yanfeng
Yanfeng es un proveedor automotriz líder a nivel mundial que se enfoca en interiores, exteriores, asientos, dispositivos electrónicos de cabina y seguridad pasiva. Si desea obtener más información, visite Yanfeng.com.

Contactos para los medios:

Eastman
Jacob Teetzmann
Tombras
jteetzmann@tombras.com
 
+1 (423) 494-3673

USCAR
Stacey Boyle
sboyle@uscar.org

PADNOS
Kevin Everhart
kevin.everhart@padnos.com
 
(616) 796-7210

Yanfeng
Debra Ortisi
debra.ortisi@yanfeng.com
 
(734) 255-1660

FUENTE Eastman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Think BIG
nio producción
tailandia cannabis turistas
Acciones de Canopy Growth