euroclear acciones cannabis

Finanzas

Atrévete a Invertir: Conoce las Acciones de Cannabis más Rentables del Momento

Por Maureen Meehan

Atrévete a Invertir: Conoce las Acciones de Cannabis más Rentables del Momento

✍ 15 May, 2023 - 11:47

Aunque mayo aún no ha terminado, echemos un vistazo a tres acciones del sector del cannabis que han liderado este mes el crecimiento de los ingresos: Sundial (NASDAQ:SNDL), TerrAscend Corp. (OTCQX:TRSSF) y Curaleaf Holdings (OTCQX:CURLF).

Contenido relacionado: Ingresos Fiscales por Cannabis en EEUU: Se Recaudaron USD 15.100 Millones Desde la Legalización

A pesar de la masificación, de la incertidumbre sobre la legalización en EEUU y de que el mercado ilícito arrebata beneficios a los operadores legales (y si no, que le pregunten a Nueva York), todavía se respira un poco de optimismo. ¿Por qué? El Senado finalmente escuchó testimonios sobre la Ley Bancaria SAFE, que pretende normalizar las relaciones entre las empresas de cannabis con licencia estatal y las instituciones financieras.

Las ventas se ralentizan, pero no tanto

Aunque las ventas de cannabis se han ralentizado en todo el país, incluso en mercados monstruosos como Michigan e Illinois, la mayoría coincide en que la caída tiene que ver con el exceso de oferta, que ha obligado a los minoristas a recortar los precios y, de nuevo, todos se enfrentan a la competencia del mercado sin licencia.

Pero seamos positivos y analicemos las principales acciones del cannabis en estas tres categorías: mejor valor, crecimiento más rápido y mejor rendimiento bursátil.

Primero, Sundial cultiva, procesa y vende a través de sus propios puntos de venta y también vende bebidas alcohólicas. Los ingresos de Sundial aumentaron en el último trimestre porque la empresa añadió ingresos por la venta minorista de licores cuando adquirió Alcanna en marzo de 2022 por USD 255,55 millones. Como resultado de esa transacción, Sundial dice que ahora es el mayor minorista de licores del sector privado de Canadá. Se espera que Sundial informe sobre sus ganancias el lunes 15 de mayo antes de la apertura del mercado, así que atención porque la compañía con sede en Canadá ha tenido un Earnings Quality Ranking (EQR) o índice de calidad de las ganancias alto por 24ª semana consecutiva.

En segundo lugar se encuentra TerrAscend, que está integrada de manera vertical y opera en EEUU y Canadá con marcas como The Apothecarium, Ilera Healthcare y Kind Tree. La empresa acaba de anunciar unos ingresos netos récord en el primer trimestre de 2023 de USD 69,4 millones, lo que supone un aumento del 4,2% secuencial y del 42,8% interanual, además de marcar su sexto trimestre consecutivo de ingresos secuenciales.

Contenido relacionado: EEUU: La Ley SAFE Vuelve al Senado, ¿Tiene Más Chances de Ser Aprobada?

Por último, Curaleaf Holdings también tuvo un cuarto trimestre del 2022 decente, con ingresos netos de USD 1.336 mil millones, un aumento del 12% en comparación con USD 1.195 mil millones en el año fiscal 2021. Además de operar en 19 estados con 152 dispensarios, también está Curaleaf International, que es la mayor empresa de cannabis integrada verticalmente en Europa, con su propia red de suministro y distribución en la Unión Europea.

Acciones de cannabis más rentables: No seas tímido a la hora de invertir

A pesar del, a veces, decepcionante rendimiento de las acciones de la marihuana durante el año pasado, no olvidemos lo que MJBizDaily y otros analistas han estado diciendo: se prevé que las ventas de cannabis en Estados Unidos superen los USD 33.000 millones en 2023 y lleguen hasta los USD 57.000 millones a finales de 2028.

Así que, sí, no es un mal lugar para invertir algo de dinero.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

maría eva fénix
colombia cannabis senado
fumar marihuana tabaco
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery