argentino marihuana españa

Argentina

Todo Legal: Furor por el Caso de un Argentino que Transportó 40 Gramos de Marihuana a España

Por Industria Cannabis

Todo Legal: Furor por el Caso de un Argentino que Transportó 40 Gramos de Marihuana a España

✍ 15 March, 2023 - 10:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Piero Liebman, fundador de Liebman & Asociados Abogados, estudio jurídico especializado en regulaciones sobre Cáñamo y Cannabis, contó a Industria Cannabis cómo fue la experiencia de ser el primer argentino en ingresar a España con marihuana, el rol fundamental que ocupó el Reprocann y cómo repercutió en la Expo Spannabis, que se realizó el fin de semana en Barcelona.

¿Cómo surgió la posibilidad de viajar con cannabis a España?

Fue un desarrollo que hicimos desde el estudio jurídico. Yo originariamente me especialicé en derecho internacional público, es como mi área y lo que hicimos fue una gestión ante el consulado, avisando que soy un autorizado medicinal como autorizado medicinal, necesito a mi cannabis de alto contenido de THC para poder estar bien, para poder tener acceso a mi derecho a la salud.

Contenido relacionado: Aviones, Cannabis y Leyes: ¿Podemos Viajar con Marihuana en Argentina?

Entonces, el Consulado me mandó a hacer un trámite frente a la Agencia Tributaria y me pidieron requisitos, que sobre todo tenían que ver con mostrar la cuestión médica. España lo que me dijo fue: “si vos entras con una autorización médica de tu país, suficiente, receta y Reprocann, nosotros no te vamos a parar. Y así fue, hice todas las tramitaciones y traje 40 gramos de flores secas, 10 g de extracción. Todas obviamente de plantas de espectro completo.

¿Cómo repercutió en la Spannabis?

Fue un furor acá en la Expo, porque aparte son flores cultivadas por una asociación civil en la Argentina, que abastece pacientes del Reprocann. Por tanto, es todo un hecho que la gente podía ver por Expo que habían flores argentinas, la calidad de de la materia vegetal Argentina y también poder compartirlo generando como esta validación del Reprocann a nivel internacional, o sea a nivel transnacional, que me parece que como hito más importante muestra el estrecho vínculo que tiene el Reprocann con la protección de los derechos humanos. Y lo acertado de la política del Reprocann que protege a un argentino en su derecho a la salud más allá de las fronteras de nuestro país.

Contenido relacionado: Más de 25,000 Personas se Reunieron en Barcelona para Spannabis 2023: CBD y Cannabis Medicinal en el Centro de la Conversación

Sé que estuvieron participando de la Expo junto a Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica Argentina. ¿Cómo ven internacionalmente lo que está sucediendo en Argentina?

Y respecto a la participación en la Expo fue muy activa con Lean. Este hecho y todo lo que está pasando en Argentina hace que sea un poco una Expo con los ojos puestos en nosotros. En los stands están muy interesados en lo que está pasando en Argentina, en poder acompañar, en poder ver cómo llegan, cómo lo hacen de la mejor manera, como lo hacen de forma legal, pagando sus impuestos y muchas consultas de todos los sectores acá, así que muy, muy contento y con mucho trabajo.

Vía Industria Cannabis.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

autocultivo cannabis argentina
corea del norte criptomonedas bitcoin kim jong-un
francia cáñamo cannabis marihuana
wayne coyne flaming lips marihuana