ENG 🇬🇧
seinfeld economía

Cultura

La Economía Detrás de la Icónica Serie Seinfeld

Por El Planteo

La Economía Detrás de la Icónica Serie Seinfeld

✍ 7 febrero, 2022 - 13:48



Si bien el show televisivo Seinfeld se presentó como un programa sobre nada en particular, un podcast de Bloomberg planteó que hay ciertas lecciones económicas para aprender de uno de los programas más populares de todos los tiempos.

Contenido relacionado: Nueva Serie ‘Psychedelic City’: Cultura Psicodélica de Los Ángeles, Crypto, Realidad Virtual y Más

Alan Grant es profesor asociado de economía en la Universidad Baker y fundador del blog The Economics of Seinfeld, el cual narra el programa y cuenta lecciones de economía de cada episodio.

La economía en Seinfeld

En el episodio The Bottle Deposit, Newman y Kramer notan que recolectar latas y llevarlas a reciclar a Michigan puede ser rentable, debido al mayor valor valor de reembolso en dicho estado. Pero el combustible (un costo variable) es demasiado caro y hay demasiados gastos generales (costos fijos, incentivos, arbitrajes).

En The Contest, los personajes intentan abstenerse de una actividad desconocida durante el mayor tiempo posible. Este episodio da cuenta de conceptos como el análisis costo-beneficio y la preferencia temporal; es decir, “se refiere a cuánto paga de más un consumidor por un disfrute más cercano en el tiempo, sobre un disfrute más remoto”. En este caso, George ganó (a pesar de que admitió haber hecho trampa).

The Rye muestra a Jerry intentado comprar un pan marmolado (voluntad de comprar) de una persona que no quería venderlo (voluntad de vender). Jerry termina robándole el pan.

Contenido relacionado: Llegó ‘The Fix’, Docuserie Sobre la Guerra Contra las Drogas con Samuel L. Jackson

Si bien el programa se presenta como un show sobre nada en particular, Seinfeld es un programa sobre la vida misma que ofrece un par de lecciones valiosas.

Puedes ver todos los capítulos en yadayadayadaecon.com.

Publicación original: 29 de agosto de 2016

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Danny-w, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.