ENG 🇬🇧
los angeles psychedelic city serie Psicodélicos Scott Steindorff

Cultura

Nueva Serie ‘Psychedelic City’: Cultura Psicodélica de Los Ángeles, Crypto, Realidad Virtual y Más

Por David Carpenter

Nueva Serie 'Psychedelic City': Cultura Psicodélica de Los Ángeles, Crypto, Realidad Virtual y Más

✍ 26 November, 2021 - 12:59


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los Ángeles siempre ha sido un lugar psicodélico, enclavado como está en la industria del entretenimiento, donde nada es real y todo está permitido. Y ahora, una serie de televisión llamada Psychedelic City (Ciudad Psicodélica) va a mostrar cómo funciona realmente la Ciudad de Los Ángeles.

Contenido relacionado: EEUU: ¿California Despenalizará los Psicodélicos? ¡Así Parece!

La nueva serie se aprovecha de la ola de popularidad de la que gozan programas de inspiración psicodélica como The Midnight Gospel, de Duncan Trussell, y Nine Perfect Strangers, un éxito episódico creado por Hulu y protagonizado por Nicole Kidman y Melissa McCarthy. Psychedelic City, por su parte, fue generada por un artículo de portada de la revista Los Angeles Magazine, y analizará el creciente uso de psicodélicos en Los Ángeles.

Hongos, chamanes y LSD kosher

El artículo, llamado Shrooms! Shamans! Kosher LSD! Why Los Angeles Is Suddenly Tripping Out, fue escrito por Peter Kiefer. Los derechos del mismo fueron adquiridos por el productor Scott Steindorff de Stone Village Productions, con planes para crear la serie de televisión llamada Psychedelic City, según The Hollywood Reporter. A esto se le suman diseños de una plataforma metaversa programada para centrarse en cripto, arte digital y de inmersión, componentes musicales y terapias experimentales.

En el artículo, el escritor describe la obsesión total que tienen lxs angelinos con los psicodélicos: “Los Ángeles está actualmente en las garras de un fervor psicodélico que no se había visto desde que Jim Morrison se paseó por el paseo marítimo de Venice Beach en los ’60. Cada fin de semana, docenas, posiblemente cientos, de ceremonias de ayahuasca tienen lugar en las colinas, valles y centros comerciales del sur de California. Son tantas las personas que experimentan con la ayahuasca (un brebaje psicoactivo utilizado desde hace mucho tiempo por las tribus indígenas sudamericanas como parte de las ceremonias de curación espiritual) que existe la preocupación de que los ingredientes necesarios para crear la poción se estén cosechando en exceso. Pero no se trata sólo de la ayahuasca: hay eventos de psilocibina, DMT, ibogaína, LSD y MDMA“.

Contenido relacionado: Turismo Espiritual y Psicodélicos: el Impacto Tóxico de Prácticas Occidentales en Pueblos Indígenas

Kiefer hace un gran trabajo describiendo el frenesí del uso reciente de psicodélicos en L.A. Asimismo, presenta a Brandee y Damien Sabella, a quienes llama “la primera pareja no oficial de la psicodelia del sur de California”. También se adentra en un relato exhaustivo de los psicodélicos en Estados Unidos, empezando por el turbio programa encubierto de la CIA en los ’50 llamado MK-ULTRA. Éste pretendía crear una droga de control mental antes de que los soviéticos pudieran hacerlo.

Más sobre Psychedelic City

El artículo de Kiefer es atractivo y cinematográfico. Por ende, no es de extrañar que la historia haya sido adquirida por una productora dispuesta a crear el próximo éxito de la psicodelia.

La práctica de adquirir los derechos de los medios de comunicación con la intención de crear nuevas producciones es un nicho de mercado que se ha expandido en la última década. Por eso existen corredores/productores de propiedad intelectual de Hollywood como Storied Media Group. Éste apunta a “representar los derechos de los mejores contenidos de alta gama que su personal cura diariamente… ayudando a lxs actores de la industria a poner en marcha sus proyectos de cine y televisión”.

Contenido relacionado: Las Mejores Películas para Ver de Hongos

El productor Steindorff dice que Psychedelic City será una combinación de Silicon Valley con Limitless.

“Estamos creando un espectáculo que tendrá el mundo nuevo más expansivo, que estimulará, entretendrá e informará a la gente en los niveles más profundos”, dice Steindorff.

El metaverso Psychedelic City se proyecta como un espacio completo de realidad virtual que permitirá a lxs usuarios interactuar con un entorno generado por computadora y con otrxs usuarios.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, “Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA” (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado “5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT”.

También puede interesarte

cannabis 2020 reprocann
evitar muncies
tumblr cbd cannabis
fortnite
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]