ENG 🇬🇧
the fix documental drogas samuel l jackson

Cannabis

Llegó ‘The Fix’, Docuserie Sobre la Guerra Contra las Drogas con Samuel L. Jackson

Por Franca Quarneti

Llegó 'The Fix', Docuserie Sobre la Guerra Contra las Drogas con Samuel L. Jackson

✍ 24 January, 2022 - 13:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



The Fix una serie documental que trata sobre la historia y los efectos de la llamada “Guerra contra las drogas” en Estados Unidos, se estrenó el 21 de enero.

Su producción fue llevada adelante por Roku, una empresa norteamericana que fabrica dispositivos de streaming y que, a su vez, comenzó a elaborar sus propios contenidos audiovisuales.

Contenido relacionado: Llega MalaYerba, Serie Sobre la Industria de la Marihuana Medicinal en Colombia: ‘El Cannabis Sigue Siendo Polémico”

Por caso, la flamante serie cuenta con ocho ágiles e intensos episodios de entre seis y nueve minutos, narrados por nada más y nada menos que Samuel L. Jackson.

Y, frente a la pregunta “¿Cómo ganar la guerra contra las drogas?”, Jackson responde taxativo: “Acabando con ella”.

¿De qué van los capítulos? Básicamente, de mostrar que muchas cosas no son lo que parecen. La primera entrega se titula “Todo lo que pensamos que sabemos sobre la adicción es equivocado”.

Así, el resto de los episodios mantienen la premisa de “Todo lo que pensamos que sabemos sobre…” y abordan distintos temas, como: el inicio de la guerra contra las drogas, la acción de las sustancias en el cerebro, la violencia relacionada con las drogas, las políticas de drogas, la crisis de opioides, etc.

Contenido relacionado: Sha’Carri Richardson: Mirá el Trailer de su Documental que Estrenará en Sundance

Cabe destacar que el trabajo audiovisual está basado en el libro Tras el grito, del periodista británico Johan Hari. Asimismo, la dirección estuvo a cargo de Jeremiah Zagar y la producción de Jeremy Yaches, mientras que el propio Hari ofició de productor ejecutivo.

Según reportó The Celeb Stoner, The Fix puede verse de forma gratuita en The Roku Channel que, lamentablemente, por ahora solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Foto por Georges Biard, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]