El Más High: Construyeron Edificio de Cáñamo Más Alto del Mundo en Sudáfrica
En Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica, se construyó el edificio de cáñamo más alto del mundo: tiene 12 pisos y está hecho de hempcrete y bloques de cáñamo.
Pero este edificio construido por las empresas locales Hemporium y Afrimat Hemp en Ciudad del Cabo no es noticia solo por su carácter novedoso: las construcciones de cáñamo son, además, amigables con el medio ambiente.
Contenido relacionado: ¿Qué es el Hempcrete?: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo
Es que los bloques de cáñamo son carbono negativo, porque el crecimiento de la planta extrae más carbono de la atmósfera que el que se emite por su producción y aplicación.
Asimismo, debido a sus excelentes cualidades aislantes, se reduce la necesidad de calefacción y refrigeración, ahorrando energía.
En declaraciones recogidas por Scotish Construction Now, Duncan Parker, socio fundador y CEO de Hemporium, explicó sus objetivos detrás de la construcción del edificio.
“Desde una perspectiva de sostenibilidad y eco construcción, queríamos llevar la construcción con cáñamo en Sudáfrica al siguiente nivel. Y, al mismo tiempo, queríamos contribuir a los inspiradores proyectos de construcción con cáñamo que se llevan a cabo en todo el mundo”.
Contenido relacionado: Francia: El Primer Edificio Flotante del País Está Hecho de Cáñamo
Y agregó: “También creíamos que, una vez que se emitieran las licencias para la comercialización de cáñamo en Sudáfrica, tener ejemplos innovadores de lo que se puede lograr con el cáñamo ayudaría a liderar el camino para la incipiente industria en nuestro país“.
Foto de Den Harrson en Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.