ENG 🇬🇧
edificio flotante cáñamo francia

Cáñamo

Francia: El Primer Edificio Flotante del País Está Hecho de Cáñamo

Por Smoke Buddies

Francia: El Primer Edificio Flotante del País Está Hecho de Cáñamo

✍ 15 July, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El primer edificio flotante de Burdeos (Francia) es el resultado de una inversión de EUR 2 millones y utiliza corteza de cáñamo, entre otros materiales, en la estructura del edificio de 600 m².

Mitad edificio, mitad barco, se construyó una oficina en Burdeos, Francia, con madera, tierra cruda, cáñamo y corcho. Además de sus características sostenibles, el proyecto híbrido resultante de una inversión de EUR 2 millones es el primer edificio flotante del país.

Contenido relacionado: ¿Qué es el Hempcrete?: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo

Son 600 m² construidos en una estructura de 30 por 11 metros. Pretendía reducir al mínimo su impacto medioambiental utilizando materiales como cáñamo, instalando 18 paneles fotovoltaicos y un sistema de refrigeración que utiliza el reciclaje de agua.

“La innovación inherente a este proyecto no era para el reto de construir oficinas flotantes en madera, de este tamaño y en esta región. Se trata también de un proyecto innovador desde el punto de vista de la sostenibilidad y el bienestar de lxs empleados”, afirma Jorge Milne de Carmo, de la empresa promotora del proyecto, en un comunicado oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmo Wood (@carmo_wood)

Ya no es novedad

El cáñamo no es una novedad en la construcción; en el mismo país donde se inauguró el edificio flotante, hay restos del uso de este material en pilares de puentes desde el siglo VI. A pesar de presentar eficiencia termoacústica y ser una alternativa sostenible a otros materiales, el cáñamo sufre obstáculos legales que dificultan su amplia aplicación en la industria de la construcción civil.

Contenido relacionado: EEUU: Gobierno Financia Proyecto de Impresión 3D de Hormigón de Cáñamo para Construcción Sustentable

Uno de los obstáculos para ampliar el uso de la fibra de cáñamo en los materiales de construcción en Europa y Estados Unidos es la cantidad relativamente pequeña de cáñamo que se produce en comparación con otros cultivos básicos. Otro reto es la escasez de instalaciones y maquinaria para la transformación de la fibra de cáñamo.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto de portada vía Carmo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

snoop dogg mtv marihuana
encuestra criptomonedas
españa legalización cannabis
Urban Roosters
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]