ENG 🇬🇧
educación cannabis

Cannabis

Educación Cannábica: 2500 Inscriptos en Diplomatura de Cannabis de la UNAJ

Por Franca Quarneti

Educación Cannábica: 2500 Inscriptos en Diplomatura de Cannabis de la UNAJ

✍ 7 octubre, 2021 - 13:16

En Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) inició la Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales, con 2500 inscriptos.

La capacitación tiene una duración de seis meses y se realizará de manera virtual, en conjunto con el Ministerio de Salud, el CONICET y el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

El objetivo de la diplomatura es capacitar a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores. ¿Y los temas? Los avances relacionados con las propiedades botánicas de la planta, su acción terapéutica, investigaciones clínicas, legislación vigente y buenas prácticas de cultivo.

Contenido relacionado: Argentina: Piden que Profesionales de la Salud Trabajen con Cannabis Medicinal

Asimismo, el curso está compuesto por diez módulos. En ellos, se debatirá la evidencia farmacológica, el cultivo indoor y outdoor, las diferentes especies y variantes genéticas, la importación de semillas y la taxonomía de cannabis, entre otros temas.

En diálogo con Página/12, Silvia Kochen, coordinadora de la capacitación, explicó: “Las actitudes prejuiciosas tienen que ver en su mayoría con un gran desconocimiento. Parte de la propuesta es convertir los saberes y mostrar las evidencias disponibles para generar un debate amplio”.

Foto por Green Chameleon vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cáñamo beneficios
lana del rey marihuana
ExpoCannaBiz