ENG 🇬🇧
educación cannabis

Cannabis

Educación Cannábica: 2500 Inscriptos en Diplomatura de Cannabis de la UNAJ

Por Franca Quarneti

Educación Cannábica: 2500 Inscriptos en Diplomatura de Cannabis de la UNAJ

✍ 7 octubre, 2021 - 13:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) inició la Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales, con 2500 inscriptos.

La capacitación tiene una duración de seis meses y se realizará de manera virtual, en conjunto con el Ministerio de Salud, el CONICET y el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

El objetivo de la diplomatura es capacitar a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores. ¿Y los temas? Los avances relacionados con las propiedades botánicas de la planta, su acción terapéutica, investigaciones clínicas, legislación vigente y buenas prácticas de cultivo.

Contenido relacionado: Argentina: Piden que Profesionales de la Salud Trabajen con Cannabis Medicinal

Asimismo, el curso está compuesto por diez módulos. En ellos, se debatirá la evidencia farmacológica, el cultivo indoor y outdoor, las diferentes especies y variantes genéticas, la importación de semillas y la taxonomía de cannabis, entre otros temas.

En diálogo con Página/12, Silvia Kochen, coordinadora de la capacitación, explicó: «Las actitudes prejuiciosas tienen que ver en su mayoría con un gran desconocimiento. Parte de la propuesta es convertir los saberes y mostrar las evidencias disponibles para generar un debate amplio”.

Foto por Green Chameleon vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

alexis de anda
rusia lgbt
hongos lenguaje se comunican señales comunicación conexión
Pluto Cannabis