ENG 🇬🇧
cáñamo carbono blockchain cannabis trazalog polonia

Cáñamo

Esta Empresa Quiere Monetizar en Criptomonedas el Carbono Capturado por el Cultivo de Cáñamo

Esta Empresa Quiere Monetizar en Criptomonedas el Carbono Capturado por el Cultivo de Cáñamo

✍ 25 marzo, 2022 - 11:17



Puration, Inc. (OTC:PURA) anunció el miércoles su visión de monetizar en criptomonedas el secuestro de carbono del cultivo de cáñamo, generando así ingresos adicionales para sus cultivadores.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Hexo, Habla sobre Cómo Ser una Empresa de Carbono Neutro

En un comunicado de prensa, Puration explicó que el cáñamo es uno de los cultivos que más carbono consume. “En promedio, media hectárea de cáñamo secuestra alrededor de 5 toneladas métricas de CO2 durante la fotosíntesis”.

La empresa tiene como objetivo conectar una medida estandarizada de CO2 para el carbono secuestrado por el cáñamo con una criptomoneda que representa el valor del carbono secuestrado.

“No hace mucho que Tesla (NASDAQ:TSLA) vendió créditos de carbono obtenidos de la venta de automóviles eléctricos para generar su primera ganancia”, comentó Brian Shibley, CEO de Puration.

“Ciertamente, los agricultores de cáñamo deberían poder aprovechar esta oportunidad”, agregó el CEO.

Contenido relacionado: Bitcoin Dejará una Huella de Carbono Colosal si Sigue Subiendo

Puration basa su estrategia en el ejemplo de criptomonedas como Toucan, la cual está respaldada por créditos de carbono.

Según informa Wired, Toucan es una infraestructura de mercado que convierte y estandariza créditos de carbono (que se encuentran en innumerables registros físicos diferentes) en tokens de carbono que quedan registrados en una blockchain. Esos tokens negociables se agregan en ‘grupos’. El primer depósito de carbono de Toucan se llama BCT, o Base Carbon Tonne, y representa una canasta de créditos de varios tipos, otorgados por actividades que buscan compensar las emisiones de carbono, como la forestación o la reducción de la contaminación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.