ENG 🇬🇧
biden marihuana cannabis indulto

Mundo

EEUU: AOC y Más Legisladores Presionan a Biden para Legalizar la Marihuana

EEUU: AOC y Más Legisladores Presionan a Biden para Legalizar la Marihuana

✍ 21 December, 2021 - 11:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Sumándose al coro de legisladores que presionan al presidente Joe Biden para legalizar la marihuana, el lunes la representante Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York, conocida como “AOC”) instó al presidente a través de Twitter (NYSE: TWTR) a tomar medidas unilaterales sobre la política de cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: Senadora Pide a Biden que Libere a Presos por Cannabis y Cancele la Deuda Estudiantil

“Biden necesita apoyarse en su autoridad ejecutiva ahora. Ha estado retrasando y subutilizándola, hasta ahora”, tuiteó AOC. “Hay una enorme cantidad de cosas que puede hacer sobre el clima, la deuda estudiantil, la inmigración, el cannabis, la atención de la salud, y más. El tiempo se está acabando: tenemos que movernos y utilizar vías alternativas”. La congresista fue de las primeras en sugerir que Biden usara la autoridad ejecutiva para avanzar en la reforma de la marihuana.

La presión llega de todos los frentes

Antes de la petición de Ocasio-Cortez, que no es la primera, los legisladores republicanos Dave Joyce (R-OH) y Don Young (R-AK), ambos copresidentes del Congressional Cannabis Caucus, enviaron recientemente una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris instando a la administración a reclasificar el cannabis bajo la ley federal.

“A medida que ambas cámaras legislativas continúan debatiendo los méritos de varias propuestas de sentido común sobre la cuestión de la reforma del cannabis y el fin completo de la prohibición federal gana cada vez más apoyo bipartidista, la ausencia de su administración en estos debates y la falta de acción, que es inconsistente con las declaraciones anteriores que ha hecho sobre el tema, es de grave preocupación“, escribieron los legisladores. Además, señalaron que la clasificación del cannabis en la Lista I “sitúa a Estados Unidos muy por detrás de muchos de nuestros socios internacionales y competidores científicos”.

Conducción y marihuana: una preocupación apremiante

Ese mismo día, se realizó una audiencia de confirmación del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado para el candidato de Biden a director de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA). Allí, el senador John Hickenlooper (D-CO) habló sobre la inconsistencia de las políticas de conducción y marihuana en los estados de EEUU. Además, pidió normas federales sobre marihuana para medir la conducción bajo intoxicación, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Se Puede Conducir Tras Fumar Marihuana Rica en CBD?

“Primero legalizamos la marihuana recreativa en Colorado, a lo que me opuse al principio”, dijo Hickenlooper. “Pensé que habría todo tipo de aumentos en el consumo de los adolescentes, la conducción bajo intoxicación o la frecuencia de uso. No hemos visto nada de eso (pero reconocemos que no tenemos una buena forma de medir el nivel de intoxicación)”, añadió.

Hickenlooper señaló que la NHTSA no ha publicado un informe actualizado sobre el cannabis y la conducción desde el 2017. Asimismo, preguntó al candidato de Biden, Steven Cliff, si se comprometería a “desarrollar un estándar federal de conducción alterada por la marihuana para que podamos tener algo como estándar nacional.”

A pesar de las presiones bipartidistas, el presidente Biden guarda silencio o se muestra negativo con su inacción en el tema de la legalización del cannabis. La misma cuenta con el apoyo de casi tres cuartas partes de la población adulta de Estados Unidos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

mañanero
avicanna argentina
cerveza cáñamo