Acciones de Cannabis

Cannabis

Harvest Health (HARV) Reportará Resultados Financieros el Miércoles: Qué Esperar

Por Natan Ponieman

Harvest Health (HARV) Reportará Resultados Financieros el Miércoles: Qué Esperar

✍ 19 mayo, 2020 - 10:00

Harvest Health & Recreation Inc. (CSE: HARV) (OTCQX: HRVSF) anunció esta semana que realizará una convocatoria de ganancias el 20 de mayo para discutir los resultados del primer trimestre del 2020.

Esta operaria multiestatal de cannabis integrada verticalmente mostró una importante acción de fusiones y adquisiciones durante los primeros tres meses del 2020. Declaró que espera que los resultados del primer trimestre se mantengan en línea con el crecimiento de los ingresos mostrado en el 2019.

2019: una buena cosecha

Según la compañía con sede en Arizona, los ingresos totales año a año para el 2019 aumentaron un 149% de USD 47 millones en el 2018 a USD 116.8 millones.

El cuarto trimestre del 2019 también mostró una mejora importante respecto al año anterior. Los ingresos para ese trimestre fueron de USD 37.8 millones, un 123% más que en el mismo período del 2018.

La compañía adjudica este crecimiento en ingresos a ubicaciones minoristas nuevas y adquiridas. Esto es además de al crecimiento orgánico de negocios minoristas y mayoristas existentes. La ganancia bruta para el cuarto trimestre del 2019 (excluyendo ajustes biológicos) fue de USD 16 millones y de USD 42.2 millones para todo el 2019. Cerca del doble de la ganancia bruta de USD 24.6 millones realizada en 2018.

Contenido relacionado: Cannabis y Noticias de la Semana: Aurora Impulsa Acciones, Movidas Bancarias en EEUU, Exportaciones de Israel

El EBITDA ajustado excluyendo los ajustes biológicos para el 2019 fue de USD 34.8 millones, en comparación a USD 7.9 millones en el 2018. La pérdida neta para el año completo fue de USD 173.5 millones en comparación con la pérdida neta de USD 67.5 millones en el 2018.

“En el futuro, creemos que Harvest tiene los activos y el capital necesarios para tener éxito a largo plazo en la industria del cannabis”, dijo el CEO Steve White.

Revisión del primer trimestre del 2020: un período de consolidación y expansión

Harvest Health no perdió el tiempo después de las vacaciones, y comenzó el 2020 con un anuncio de adquisición. El 2 de enero, la compañía anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir una instalación de cultivo de casi 3 mil metros cuadrados en Cheyenne, Nevada, un suburbio de Las Vegas, por USD 35 millones. Del monto gastado en la adquisición, USD 30 millones fueron financiados el 31 de diciembre de 2019.

El 6 de enero, la compañía anunció la inclusión de Ron Goodson como director de operaciones.

Goodson venía de servir como presidente y director de operaciones de Verano Holdings. Las dos compañías estuvieron hablando sobre posibles fusiones y adquisiciones durante el 2019, pero al final el acuerdo fracasó. Harvest había anunciado en marzo del 2019 la intención de comprar Verano por USD 850 millones. Sin embargo, el 26 de marzo del 2020, las compañías anunciaron que la fusión se suspendería indefinidamente.

El 7 de enero, Harvest anunció que había presentado una demanda contra la compañía de I + D y desarrollo de marca Falcon International que buscaba terminar la fusión entre los dos. La compañía dijo que cumplió con sus obligaciones en el acuerdo de fusión. Aun así, Falcon no había producido información financiera auditable.

El 14 de febrero, la firma financiera Cantor Fitzgerald inició la cobertura de Harvest Health con una calificación neutral y un precio objetivo de USD 4.

El 11 de marzo, Harvest anunció haber finalizado el tramo inicial de una oferta de colocación privada sin agente de hasta USD 100 millones. La compañía dijo que había obtenido ganancias de un grupo de inversores por un monto total de aproximadamente USD 56 millones, emitiendo 397,162.42 acciones con voto múltiple.

El 16 de marzo, Harvest completó la compra de Interurban Capital Group Inc. por alrededor de USD 85.8 millones. Una vez que se complete la fusión, la compañía obtendrá tres ubicaciones minoristas abiertas y siete licencias minoristas potenciales en California. A esto se le suman cinco ubicaciones minoristas abiertas en Washington y dos en Iowa.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis: el Ingreso Neto del Tercer Trimestre Sube y el CEO Promueve ‘Ahorros en Costos’

Al finalizar el trimestre con una nota alta, Harvest anunció el 27 de marzo la adquisición de Franklin Labs de Pennsylvannya por aproximadamente USD 25.5 millones. La compra incluye una planta de cultivo, fabricación, y procesamiento de 4348 metros cuadrados en Reading, Pennsylvania.

En el mismo primer trimestre, Harvest anunció la apertura de un nuevo dispensario en Little Rock, Arkansas y la adquisición de Arizona Natural Selections, incluidas sus cuatro licencias médicas verticales en Arizona.

Pasando al segundo trimestre de 2020, Harvest and Hightimes Holding Corp. anunció a fines de abril un nuevo acuerdo significativo, en virtud del cual se espera que Hightimes Holding Corp. compre en Harvest hasta 13 dispensarios de California por USD 80 millones en efectivo y acciones.

En este enlace puedes acceder a una transmisión web de la llamada de ganancias el 20 de mayo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. Ilustración por Ilona Szentivanyi. Copyright: Benzinga.​​​​​​​

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
Musk
ArgenCann cannabis argentina
Cannabis marihuana America Latina - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.