ENG 🇬🇧
presos cannabis eeuu warren biden

Cannabis

EEUU: Senadora Pide a Biden que Libere a Presos por Cannabis y Cancele la Deuda Estudiantil

Por Maureen Meehan

EEUU: Senadora Pide a Biden que Libere a Presos por Cannabis y Cancele la Deuda Estudiantil

✍ 22 noviembre, 2021 - 14:04

La senadora Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts) volvió a pedir al presidente Joe Biden que legalice la marihuana, borre los antecedentes de los delincuentes no violentos que están presos por cannabis, y además, cancele la deuda acumulada de préstamos estudiantiles.

Contenido relacionado: EEUU: Drake, Killer Mike, Al Harrington y Más Personalidades Piden a Biden Indulto para Presos por Marihuana

En una entrevista en el podcast “Pod Save America“, Warren subrayó que ambas acciones son la mejor manera de reducir la desigualdad racial y apoyar la economía.

Liberación de presos por cannabis en EEUU

En cuanto a los cargos de marihuana no violentos, Warren dijo que le gustaría ver que los registros se borren y que los presos por cannabis queden libres.

Destacó la importancia de la eliminación de los antecedentes penales.

“Tienen más posibilidades de conseguir trabajo, ascensos y becas. En otras palabras, ¿cuál es su mejor recurso como nación? Es su gente”, dijo Warren.

“Estas personas deberían formar parte de nuestra economía, de nuestra sociedad”. Warren añadió que la aplicación de las leyes de marihuana han afectado de forma desproporcionada a la gente de color.

“Es hora de que reconozcamos y admitamos el error de nuestras acciones”, dijo Warren.

Un grupo considerable de CEOs del cannabis pidió recientemente al presidente Biden que concediera también el indulto a los presos no violentos por marihuana.

Cancelación de la deuda estudiantil

Warren subrayó que la deuda estudiantil es también una cuestión de justicia racial.

Contenido relacionado: EEUU: Biden Nombraría Nuevo Presidente de la FDA con Experiencia en Cannabis Medicinal

Citó un estudio que revela que, estadísticamente, a los 20 años de terminar la universidad, las personas blancas deben en promedio un 6% más de lo que pidieron prestado.

Pero si una persona afroamericana, debes el 95% de lo que pediste prestado cuando estabas en la universidad, 20 años después, explicó la senadora demócrata.

De hecho, un informe de la Brookings Institution concluyó que “hay evidencias que demuestran que las brechas raciales en la deuda total [de los estudiantes] son mayores de lo que creíamos y están correlacionadas con tendencias preocupantes en la economía y en el sector privado”.

La deuda de los préstamos estudiantiles impide a decenas de millones de personas poner en marcha pequeñas empresas, comprar su primera vivienda y ser “participantes de pleno derecho” en la economía estadounidense, dijo Warren.

“Una parte de mí quiere decir: ‘maldita sea, 20 años y todavía estáis pagando por esto’, pero el final está a la vista”, señaló.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Va a Avanzar Biden con la Legalización Federal del Cannabis?

“Ésta es la mejor oportunidad para que el presidente de Estados Unidos ayude a cerrar la brecha de riqueza gente blanca y negra para las personas que tienen deudas de préstamos estudiantiles”, añadió.

Cuando se le preguntó por qué Biden no ha hecho todavía ninguna de las dos cosas, Warren dijo que espera que simplemente no haya tenido tiempo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ruanda cannabis
policía marihuana allanamientos cultivadores oregon trabajadores ilegales
Cannabis