ENG 🇬🇧
appa

Mundo

EEUU: Nace la APPA, Asociación que Buscará Dar un Marco Normativo a la Terapia de Psicodélicos

Por Lara Goldstein

EEUU: Nace la APPA, Asociación que Buscará Dar un Marco Normativo a la Terapia de Psicodélicos

✍ 13 October, 2022 - 11:47


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Nuevos avances parecen augurar que la terapia asistida por psicodélicos acabará formando parte del sistema de salud para quienes sufren diversos trastornos mentales y físicos, con ejemplos más recientes y notables en Alberta (Canadá) y Oregon.

¿Qué es APPA?

La Asociación Norteamericana de Practicantes de Psicodelia (APPA) de EEUU es una organización sin fines de lucro dirigida por psiquiatras, psicólogxs, terapeutas, abogadxs, profesores, investigadores y curanderxs de medicina tradicional. Ésta aboga por una atención segura, eficaz y accesible para las personas que sufren trastornos mentales y pueden beneficiarse de este tipo de tratamiento terapéutico supervisado por profesionales.

Contenido relacionado: Conoce MAPS, la Asociación No Lucrativa que Lucha por los Psicodélicos Hace 30 Años

La asociación proporcionará apoyo, educación, comunidad y tutoría a la comunidad psicodélica. Asimismo, creará un consenso en torno a las normas de atención y formación y las directrices éticas de la práctica.

Los miembros tendrán acceso a una red profesional, a un programa de mentores, a eventos y a foros. Además, los miembros fundadores participarán en la elaboración de las normativas y la infraestructura para la próxima entrada de la terapia en el sistema de salud estadounidense. La 15ª Conferencia Horizons Perspective on Psychedelics en la ciudad de Nueva York será el escenario de la llamada a la acción de la APPA para que las personas se unan a la organización.

El director ejecutivo de la APPA, el Dr. Alex Cardenas, declaró que el objetivo de la organización es reunir a “la dispersa y diversa comunidad de practicantes de psicodélicos” para establecer, desarrollar y legitimar el campo contra los actuales estereotipos negativos que rodean el uso de psicodélicos.

Contenido relacionado: Exclusiva: El Trabajo de Healing Maps en la Educación sobre Terapia Psicodélica

“Mediante el establecimiento de normas, directrices y la acreditación de programas de formación, a la vez que colaboramos con organizaciones asociadas centradas en la certificación de los profesionales, esperamos asegurar al público y a lxs responsables políticos que la terapia asistida por psicodélicos es una opción basada en la evidencia e informada por expertxs para su atención que será proporcionada por profesionales capacitados y competentes“, concluyó Cárdenas.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR