ENG 🇬🇧

PR Newswire

Nueva coalición del acero promueve un estándar transparente y enfocado en el cambio climático para medir y reducir las emisiones de carbono

✍ 18 November, 2022 - 10:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



WASHINGTON, 18 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Un grupo internacional de fabricantes líderes de acero anunció hoy la formación de una coalición para instar a los Estados Unidos y a la Unión Europea a adoptar un estándar global de emisiones que incentive a los fabricantes de acero a utilizar el proceso de producción más limpio disponible.

La nueva coalición, Global Steel Climate Council (GSCC), apoya un estándar global que acelera la transición a un acero producido con bajas emisiones y reconoce el potencial del modelo circular de reciclaje de acero para reducir las emisiones de carbono.

Los Estados Unidos y la Unión Europea están negociando un nuevo estándar de emisiones para la producción de acero. Los miembros de GSCC afirman que cualquier acuerdo debe centrarse en la cantidad de emisiones generadas, no en el método con el que se fabrica el acero. La mayor parte de la producción mundial de acero es extremadamente intensiva en carbono porque se basa principalmente en carbón minado y procesado, mineral de hierro y piedra caliza. Sin embargo, otros fabricantes de acero, incluidos los que producen más del 70 % en los Estados Unidos y más del 40 % de todo el acero fabricado en Europa en la actualidad, utilizan hornos de arco eléctrico (EAF) alimentados principalmente con metal reciclado, lo que genera emisiones de carbono significativamente menores.

“Disponemos de la tecnología para reducir las emisiones de carbono en la producción de acero en un 70 % hoy mismo”, afirmó Leon Topalian, presidente y director ejecutivo de Nucor Corporation y miembro fundador de GSCC. “La industria global necesita aprovechar la innovación que ya ha llevado a una producción de acero más limpia en los Estados Unidos, porque las economías ecológicas y digitales de todo el mundo se construirán con acero, y el acero con el que se construyen importa”.

El estándar de “escala móvil” que respaldan los fabricantes de acero con altas emisiones establecería estándares de emisiones de gases de efecto invernadero con límites hasta nueve veces más altos para los productos extractivos frente a los reciclados, penalizando a los productores que utilizan EAF y permitiendo que el acero que genera mayores emisiones se etiquete erróneamente como “ecológico”. De acuerdo con una escala móvil, dos productos de acero podrían clasificarse como igualmente “ecológicos”, aunque uno se haya producido generando múltiples veces más emisiones de carbono que el otro.

“El acero es fundamental para nuestras economías, incluida la infraestructura esencial del mundo. Este nuevo estándar acelerará la reducción real de las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecerá a los encargados de tomar decisiones clave los datos precisos que necesitan para llegar a decisiones informadas”, expresó Mark D. Millett, presidente y director ejecutivo de Steel Dynamics, presidente de la Asociación de Fabricantes de Acero (SMA) y miembro fundador de GSCC.

“Debemos evitar que los productores de acero clasifiquen sus productos como ecológicos cuando los mismos productos están disponibles en el mercado con emisiones de carbono significativamente menores”, manifestó Francisco Cardona, director de Asuntos Públicos de CELSA Group, un productor europeo líder de acero circular con bajas emisiones, y miembro fundador de GSCC.

El enfoque principal de GSCC es establecer un estándar, enfocándose en los siguientes principios rectores:

  • Reducir las emisiones de GEI de la industria mundial del acero.
  • Establecer un estándar que sea independiente de la tecnología o el método de producción.
  • Establecer un estándar con un sistema de límites acotados que incluya emisiones de alcance 1, 2 y 3.
  • Establecer un estándar alineado con un trayecto gradual basado en la ciencia para lograr un escenario de 1,5 grados para el año 2050.
  • Suministrar información pertinente sobre la fabricación sostenible de acero a los encargados de tomar decisiones al respecto.

“El estándar único de GSCC alentará a todos los productores a reducir sus emisiones de carbono y crear un campo de juego equitativo para todos los fabricantes. Las negociaciones entre los Estados Unidos y la Unión Europea no deberían crear un doble estándar y una pendiente resbaladiza hacia un entorno menos transparente. Podemos mejorar”, afirmó Philip K. Bell, presidente de la Asociación de Fabricantes de Acero (SMA) y miembro fundador de GSCC.

Acerca de Global Steel Climate Council

Global Steel Climate Council, Inc. (GSCC) es una asociación sin fines de lucro organizada para avanzar en la estrategia climática al compartir mejores prácticas, establecer estándares y promover la reducción de las emisiones de carbono por parte de los miembros de la industria del acero.

GSCC incluye a más de 20 miembros y adherentes que son fabricantes de acero, asociaciones comerciales, usuarios finales, proveedores de chatarra y organizaciones no gubernamentales.

GSCC tiene como propósito específico enfocarse en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria global del acero, al apoyar métodos de reducción que sean independientes de la tecnología utilizada; instituyendo un sistema con límites acotados que incluya emisiones de alcance 1, 2 y 3; y alineándose con una visión de trayectoria gradual basada en la ciencia para lograr un escenario de 1,5 grados Celsius para 2050.

Los miembros fundadores de GSCC son la Asociación de Fabricantes de Acero (SMA), Nucor Corporation, CELSA Group Steel Dynamics, Inc., Commercial Metals Company y el Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra (ISRI).

Para obtener más información, visite https://GlobalSteelClimateCouncil.org

CONTACTO: media@globalsteelclimatecouncil.org

FUENTE Global Steel Climate Council

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

freddie mercury nft
videojuegos marihuana
invertir en bitcoin