ENG 🇬🇧
autobuses escolares eeuu

Ecología

EEUU: La Administración Biden-Harris Pone a Disposición USD 500 Millones para Autobuses Escolares Limpios a través de la EPA

EEUU: La Administración Biden-Harris Pone a Disposición USD 500 Millones para Autobuses Escolares Limpios a través de la EPA

✍ 24 mayo, 2022 - 09:45



GACETILLA DE PRENSA

WASHINGTON (20 de mayo de 2022) –  Hoy, la administración Biden-Harris, a través de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), anunció que ya están disponibles USD 500 millones para que los distritos escolares y demás operadores y contratistas de autobuses escolares elegibles comiencen a reemplazar la flota de autobuses escolares del país con autobuses limpios, fabricados en Estados Unidos y que no generen emisiones. Estos USD 500 millones representan la primera ronda de financiación procedente de la inversión sin precedentes de USD 5 mil millones que se hará en los próximos cinco años para la introducción de autobuses escolares de cero emisiones o emisiones bajas, obtenidos mediante la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden.

Contenido relacionado: Cannabis Sustentable: ¿Cómo Fue el Evento sobre Marihuana y Cáñamo Hosteado por la ONU?

La vicepresidenta Kamala Harris, el administrador Michael S. Regan y el coordinador de infraestructura de la Casa Blanca, Mitch Landrieu, visitarán la escuela secundaria Meridian High School en Falls Church, Virginia, para hacer el anuncio y destacar cómo esto reducirá la contaminación por gases de efecto invernadero, proporcionará un aire más limpio cerca de las escuelas y las comunidades, y protegerá mejor la salud de los niños. Con esta inversión también se impulsará la demanda de baterías y vehículos de fabricación estadounidense, se fomentará la fabricación nacional y se crearán puestos de trabajo bien remunerados.

«Esta inversión histórica en el marco de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden transformará para siempre las flotas de autobuses escolares en todo Estados Unidos», declaró el administrador de la EPA, Michael S. Regan. «Estas oportunidades de financiación para reemplazar los autobuses más antiguos, que son sumamente contaminantes, producirán un aire más saludable para muchos de los 25 millones de niños estadounidenses que dependen de los autobuses escolares, muchos de los cuales viven en comunidades sobrecargadas y desatendidas. Hoy damos un paso importante hacia un futuro en el que los autobuses escolares limpios y de cero emisiones sean la norma en Estados Unidos».

La contaminación atmosférica por diésel está relacionada con el asma y otros problemas de salud que perjudican a nuestras comunidades y causan el ausentismo escolar de los estudiantes, sobre todo, en las comunidades minoritarias y las comunidades indígenas. Con los nuevos autobuses de cero emisiones y emisiones bajas no solo se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que se producirá un aire más limpio para los estudiantes, los conductores de los autobuses, el personal escolar que trabaja cerca de las zonas de embarque de los autobuses y las comunidades por las que transitan los autobuses todos los días. A través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que supondrá el reemplazo de los autobuses, se podrá abordar el enorme papel que desempeña el sector del transporte en el cambio climático. Además, el costo de operación de los autobuses de emisiones nulas es menor para los distritos escolares que el de los autobuses diésel, y con la electricidad almacenada en los autobuses escolares de emisiones nulas se podrá transmitir energía a la red para satisfacer la demanda adicional de energía o proporcionar energía a las comunidades durante los cortes de suministro eléctrico.

Contenido relacionado: Equidad y Sostenibilidad en la Industria del Cannabis: ¿Qué Podemos Hacer los Consumidores?

En virtud de la Ley de Infraestructura Bipartidista, la EPA puede dar prioridad a las solicitudes dirigidas a reemplazar los autobuses que prestan servicio a las agencias educativas locales, las escuelas indígenas y las zonas rurales más necesitadas. Con este enfoque se apoya la iniciativa Justice40 del presidente Biden, que consiste en destinar al menos el 40 % de los beneficios de determinadas inversiones gubernamentales a las comunidades menos favorecidas. Mediante el Programa del Autobús Escolar Limpio de la EPA, nos esforzaremos por cumplir este compromiso y promover la justicia ambiental y las consideraciones de equidad en todos los aspectos de nuestro trabajo. Asimismo, la EPA centrará sus iniciativas de educación y divulgación en las comunidades marginadas, incluida la colaboración con partes interesadas para llegar a las comunidades que, quizás, nunca hayan solicitado una subvención o un reembolso federales. Una parte de los reembolsos también puede utilizarse para instalar una infraestructura de carga para vehículos eléctricos, de modo que las escuelas puedan poner cargadores a disposición de los nuevos autobuses. Los beneficiarios del programa de reembolsos se seleccionarán mediante un sistema de sorteo.

“Cada dólar que invirtamos en los autobuses escolares limpios significa un aire más limpio, estudiantes más saludables, y un futuro más brillante para nuestra nación. Por dicha razón, luchamos para incluir este financiamiento histórico para autobuses escolares ecológicos con cero emisiones en la Ley de Infraestructura Bipartidista, enfocándonos en las escuelas que sirven a nuestros niños más vulnerables”, declaró el presidente de la Comisión del Medioambiente y Obras Públicas del Senador Tom Carper. “Para aquellos de nosotros que hemos pasado años trabajando para limpiar los autobuses escolares de nuestra nación, sabemos que hay millones de autobuses sucios que tienen que ser reemplazados, especialmente en nuestras comunidades más desventajadas. El anuncio de hoy representa un progreso potencial real en términos de aire más limpio para todos y una economía mejor. Los autobuses escolares limpios fabricados en Estados Unidos son buenos para las comunidades, buenos para nuestra economía y buenos para nuestro planeta—una verdadera opción ganadora para todas las partes”.

Contenido relacionado: Ecología: Los Principales Bancos Otorgan USD 1,5 Billones a la Industria del Carbón

“En la actualidad, la mayoría de los autobuses escolares funcionan a base de motores de diésel sucios que empeoran el cambio climático y emiten contaminación del aire peligrosa. Con estos fondos de la Ley Bipartidista de Infraestructura, estamos empezando a cambiar eso y surcar el camino hacia un aire más limpio y comunidades más saludables—especialmente en las comunidades de primera línea que están en mayor riesgo”, declaró el presidente de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara Frank Pallone, Jr. “Estas inversiones también ayudan a fomentar el desarrollo y desplegar la tecnología limpia fabricada en Estados Unidos, creando así empleos bien remunerados aquí en casa. Esta es una opción ganadora para nuestra economía, nuestro medioambiente y, sobre todo, para los niños de nuestra nación, todos los cuales merecen respirar un aire limpio y seguro”.

“Demasiados niños estadounidenses son forzados a respirar aire sucio al ser transportados hacia y desde la escuela. Este anuncio, es un pago inicial importante para asegurar que nuestros hijos y nietos pueden experimentar trayectos libres de contaminación”, sostuvo el presidente de la Subcomisión de Energía, Comercio, Medioambiente y Clima de la Cámara Paul Tonko. “Estoy orgulloso de que nuestra Ley Bipartidista de Infraestructura está efectuando esta inversión, fomentando la innovación, creando buenos empleos, reduciendo la contaminación, y priorizando las comunidades que más necesitan esta ayuda. Me siento esperanzado de que el anuncio de hoy nos encamina hacia un mundo más limpio¸ más saludable, y mejor para nuestros niños”.

“El aire limpio para nuestros niños es fundamental para su desarrollo saludable y para tener éxito en la vida. Los autobuses escolares eléctricos limpios, silenciosos y libres de contaminación mejorarán la calidad del aire y la vida de nuestros niños. El producir vehículos eléctricos de carga mediana y pesados es una estrategia clave para reducir los costos de transportación, mejorar la calidad de vida en las comunidades, proteger la salud pública y abordar la crisis climática”, declaró la presidente de la Comisión Cameral sobre la Crisis Climática Kathy Castor. “Aplaudo los esfuerzos del administrador Regan por implementar el financiamiento histórico de la Ley Bipartidista de Infraestructura”.

Contenido relacionado: Biden Lanza Plan Climático con Autos Oficiales Eléctricos y Edificios de Gobierno Sustentables

La EPA aceptará solicitudes desde el 20 de mayo de 2022 hasta el 19 de agosto de 2022. Si tiene preguntas sobre el proceso de solicitud, póngase en contacto con CleanSchoolBus@epa.gov.

Este es el primer concurso que la EPA organiza a través del Programa del Autobús Escolar Limpio. La Agencia también presentará un concurso de subvenciones luego este año. Durante los próximos cinco años, se celebrarán más concursos del Programa del Autobús Escolar Limpio financiados por la Ley de Infraestructura Bipartidista.

Para obtener más información sobre los programas de reembolsos, la elegibilidad de los solicitantes, el proceso de selección y las fechas de los seminarios web informativos, visite www.epa.gov/cleanschoolbus (en inglés).

Foto por Vahid Moeini Jazani vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

robinhood carteras criptomonedas almacenar
Latinoamérica cannabis
festi 420 mendoza
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]