ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

atai

Finanzas

Bancos de Inversión Califican al Alza las Acciones de Empresa de Psicodélicos Atai Life Sciences

Por Natan Ponieman

Bancos de Inversión Califican al Alza las Acciones de Empresa de Psicodélicos Atai Life Sciences

✍ 20 julio, 2021 - 08:36

Esta semana, varias empresas financieras y bancos de inversión iniciaron la cobertura de Atai Life Sciences (NASDAQ:ATAI). Dicha empresa de biotecnología respaldada por Peter Thiel explora una serie de compuestos psicodélicos y su uso en tratamientos de salud mental.

Las calificaciones variaron desde una calificación de rendimiento sectorial muy sobria de RBC Capital Markets (con un objetivo de precio a 12 meses de USD 19), hasta una calificación de sobreponderación muy alcista de Cantor Fitzgerald. Éste dio a Atai un objetivo de precio a 12 meses de USD 45.

Las acciones de Atai cotizaban a USD 17,68 al momento de escribir este artículo.

Contenido relacionado: Atai Consigue la Mayor Recaudación en la Historia del Sector de los Psicodélicos: USD 157 millones

Otras coberturas incluyen una calificación de Sobreponderar de Credit Suisse, con un objetivo de precio de USD 25; calificaciones de compra de Citigroup y Aegis Capital con objetivos de precio de USD 26; y una calificación de compra de Berenberg con un objetivo de precio de USD 35.

Canaccord Genuity también ha calificado a Atai de forma positiva, como “Comprar” y Cowen & Co. la ha calificado como “Sobreponderar”.

Vientos de cola para el ‘renacimiento psicodélico’, con Atai al frente

Atai hizo sonar la campana de apertura en el Nasdaq el 18 de junio. La negociación abrió a USD 21, con una oferta pública inicial de USD 225 millones. En ese momento, se vendieron 15 millones de acciones a un precio de USD 15.

Asimismo, la compañía ha recaudado más de USD 362 millones desde su creación en 2018.

Cantor espera que la empresa de biotecnología “se convierta en líder en el desarrollo de medicamentos para facilitar un nuevo paradigma para tratar trastornos de salud mental de altísima necesidad”, elogiando el modelo de negocio descentralizado y de cartera de la compañía. La firma destacó el creciente interés de los inversores en el espacio psicodélico y la angustia relacionada con COVID como posibles vientos de cola para la empresa.

RBC ve una oportunidad de éxito a largo plazo. Pero a corto plazo, “hasta que los programas maduren más”, espera “comercio en línea a medida que la empresa ejecuta sus estrategias de desarrollo clínico temprano y de concesión de licencias y surjan más datos sobre el riesgo”.

Contenido relacionado: La Empresa de Psicodélicos Atai Life Sciences Pide Entrar al Nasdaq

Credit Suisse dijo que Atai “se encuentra en una posición atractiva para capitalizar el aumento de la conciencia de los inversores y el público en torno al desarrollo de drogas psicodélicas”, con múltiples catalizadores en los próximos 12 a 18 meses. Estos incluyen fusiones y adquisiciones y la publicación de los resultados de varios ensayos en curso.

Aegis dijo: “Los inversores no pueden valorar el espacio de la medicina psicodélica sin dar una consideración significativa a Atai”.

La firma señaló que la empresa ha “construido una plataforma singularmente diversa y poderosa (a juzgar por el número de indicaciones que se persiguen, la variedad de las API, y la calidad de la dirección y la base de inversores) que proporciona exposición a lo que creemos, son las sustancias psicodélicas de mayor potencial y los casos de uso más relevantes”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Lum3n vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

tiago
sundial growers
robinhood