ENG 🇬🇧
Reggie Watts

Cannabis

Entrevista a Reggie Watts: Rompiendo el Molde con Cannabis, Psicodélicos y Tecnología

Por El Planteo

Entrevista a Reggie Watts: Rompiendo el Molde con Cannabis, Psicodélicos y Tecnología

✍ 5 diciembre, 2020 - 16:20

Por Natán Ponieman y Javier Hasse.

Cualquiera que haya visto una actuación en vivo de Reggie Watts sabe que al hombre no le gusta que lo encasillen. El actor, intérprete, comediante, músico y beatboxer es definitivamente único.

A lo largo de sus años de formación, Watts se sumergió en experiencias impregnadas de cannabis y psicodélicos que, según afirma, le permitieron explorar diferentes aspectos de su conciencia y encontrar su verdadero yo.

Contenido relacionado: Hablamos con Jason Silva de ‘Juegos Mentales’: Cannabis, Psicodélicos y su Nuevo Podcast

Hoy en día, Watts está dispuesto a compartir esta sabiduría con el mundo, con la esperanza de alentar a otras personas a encontrar y buscar lo que las hace únicas. Pero como se presume fácilmente, sus métodos son, digamos… poco convencionales.

En una exquisita conversación, el artista nos contó todo acerca de sus primeros encuentros con la marihuana, sus días de ácido en un sótano grunge a principios de los ’90 en Seattle, y su último viaje hacia el emprendimiento tecnológico con su propia aplicación móvil.

Primeras experiencias iluminadoras

Watts entró en el mundo de la marihuana alrededor de los 16 años. En retrospectiva, por supuesto, reconoce que es mejor esperar hasta que el cerebro esté completamente formado antes de empezar a consumir cannabis.

OSA Presents The H&M Concert Series: Mad Decent Block Party

Reggie Watts – Foto por Roger Kisby

“Ha sido una especie de viaje asombrosa. Ahora por lo general consumo comestibles porque fumar me irrita”, nos dijo. Watts se considera un gran defensor de la marihuana, destacando los muchos efectos positivos que puede traer a sus consumidores.

Contenido relacionado: Samira Winter Habla sobre Cannabis y la Expansión de la Conciencia

Para él, el uso de la marihuana es una especie de experimento de química.

“Cada vez que la consumes, es una oportunidad para ver algo diferente o tratar de lograr algo diferente. Realmente no me gusta usarla como un escape, necesariamente. Pienso en ella como una oportunidad, cada vez que la consumo, para descubrir algo nuevo sobre mí mismo“.

Este tipo de exploración consciente de su interior inducida por la marihuana es algo que Watts ha aplicado a los psicodélicos también.

También en sus años más jóvenes, Watts se interesó en el LSD. Sin embargo, para un adolescente de Great Falls, Montana a finales de los ’80, los psicodélicos no eran algo fácil de conseguir.

Su primera experiencia con ácido implicó un viaje muy intenso fuera de la ciudad con un grupo de amigxs. Aunque fue mayormente una experiencia divertida, Watts también la recuerda como trascendental.

“Fue una noche muy loca, pero definitivamente me abrió la mente de una manera que revela mucho más al universo, o a la autocomprensión, con seguridad”.

‘Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas’

Hace siete años, Watts fue contactado por el escritor/director Donick Cary para participar en un proyecto que el cineasta tenía en mente: un documental sobre celebridades y sus aventuras con psicodélicos.

“No sabía realmente a dónde iba a ir o qué iba a pasar con eso. Sólo lo hice porque pensé que era algo divertido de hacer”, confesó Watts.

Contenido relacionado: Entrevista con el Director de ‘Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas’, el Nuevo Documental de Neftlix

La película se convirtió finalmente en un documental de larga duración llamado ‘Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics’, que se estrenó en Netflix a principios de este año. Incluye anécdotas divertidas de Sting, A$AP Rocky, Carrie Fisher, Ben Stiller, Sarah Silverman, Anthony Bourdain y muchos otros.

Las experiencias de Watts con psicodélicos marcaron un período de intensa auto-exploración mientras vivía en Seattle a principios de los ’90, en una casa que compartía con sus compañeros de banda.

“El baterista consiguió una plancha entera de ácido. Nos quedamos en la casa durante una semana”, recordó.

Contenido relacionado: Chris Webby sobre Cannabis, Psicodélicos, Rap y Negocios: ‘Todo Está Conectado’

Los dos jóvenes músicos pasaron siete días en el sótano de la casa, experimentando con técnicas de mezcla de sonido, como la creación de delays de cinta con dos máquinas de bobina a bobina de un cuarto de pulgada.

“Así que básicamente nos comimos una plancha de ácido en siete u ocho días. A veces gente nos traía comida y nos quedábamos en el sótano grabando”.

Un despertar espiritual inducido por psicodélicos

Los años siguientes estuvieron llenos de música, experimentación y muchas experiencias transformadoras usando LSD y hongos de psilocibina.

Reggie Watts

Reggie Watts – Foto por Wendy Redfern

Watts recuerda su último gran viaje como un punto de inflexión en su vida, a los 24 años. Involucró una variedad de LSD “súper limpio” llamada Jack el Shiva.

Contenido relacionado: Día de la Bicicleta: Demonios, Leche y ‘Medicina para el Alma’

“Me volví vegetariano por eso. Empecé a meterme en la geometría sagrada y en todo tipo de matemáticas relacionadas con la geometría sagrada. Básicamente, entré en una fase new age, investigando cosas sobre la conciencia y los extraterrestres y todas estas cosas. Fue una época de gran despertar para mí”.

Después de eso, le dio a los psicodélicos un descanso por unos años.

“A medida que fui creciendo, cuando llegué a los treinta años, ya no tomé tantos psicodélicos. Y ahora raramente, raramente los tomo. Como, tal vez tome hongos o algo así una vez cada tres o cuatro años”.

Watts dijo que se considera un defensor del uso guiado de psicodélicos en un ambiente terapéutico.

“Tener un aspecto guiado [de los psicodélicos] para el auto-descubrimiento y el trabajo con problemas y demás. Estoy de acuerdo con eso. Sólo quiero que la educación sea de calidad y que la información esté disponible para la gente“, expresó.

¿WattsApp con Reggie?

WattsApp. Es una App, por mí. Mi apellido es Watts”, dice el artista de forma tan elocuente en el vídeo promocional de la aplicación.

Contenido relacionado: Trip: la App que te Guía en tu Viaje Psicodélico

No, no ese WhatsApp. Esto es algo diferente. La búsqueda de Watts de ir por fuera de la norma y encontrar su propio camino lo impulsó a liberarse de una fuerza que tiene a la mayoría de las figuras públicas encadenadas en estos días: las redes sociales.

“Es similar a lo que puedes hacer con otras plataformas de redes sociales. Pero es mi propia plataforma”, nos dijo.

A través de la aplicación, Watts comparte su excéntrico universo interior con el mundo exterior: en sus propios términos, con sus propias reglas. Publica fotos, videos y transmisiones en vivo. Incluso hay una tienda online donde vende sus aparatos electrónicos experimentales hechos a mano.

Contenido relacionado: Martín Piroyansky Habla de Porro, Viajes de Ácido, el Peligro del MDMA y Adelanta su Nueva Serie

Watts dijo que está particularmente satisfecho con la oportunidad de decidir la estética de la plataforma, en lugar de tener que depender de la “estética horrible” de Facebook o Instagram, como él dice.

“Nadie está siendo rastreadx. No hay ningún dato que se esté compartiendo. No hay ningún aspecto social. Es sólo un lugar para ver lo que estoy haciendo y sintonizar eventos especiales”.

Watts lo llama un canal multimedia, donde la gente puede entrar de vez en cuando y ver el contenido que está creando. Ya sea un cortometraje, una fiesta de baile virtual, una entrevista o un programa de televisión falso e inventado, WattsApp es un lugar donde el contenido exclusivo puede estrenarse antes de llegar a otras plataformas principales.

El artista explicó que, en el futuro, la aplicación podría formar parte de una plataforma más grande para que otrxs artistas también estrenen su material. Pero, por ahora, es una cosa de Watts.

“Mi esperanza es que si otrxs artistas quieren hacerlo, haya una plantilla para que hagan su propia aplicación y les anime a tomar el control sobre la forma en que sus medios son percibidos. Puedes tener esta red distribuida de aplicaciones que son sólo artistas específicxs haciendo su contenido. Ese es el objetivo final”.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto por Matt Winkelmeyer

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Vacunas Coronavirus
comida argentina angentinian foods
san martín cannabis
Party Favor