bernie sanders

Economía

EEUU: Bernie Sanders Propone Confiscar el Dinero de los Multimillonarios que Supere los USD 999 Millones

Por El Planteo

EEUU: Bernie Sanders Propone Confiscar el Dinero de los Multimillonarios que Supere los USD 999 Millones

✍ 3 May, 2023 - 08:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Bhavik Nair

Presuntamente, el senador Bernie Sanders (I-Vt.) dijo que el gobierno de EEUU debería confiscar el 100% de cualquier dinero que los estadounidenses ganen por encima de los USD 999 millones.

Contenido relacionado: Informe: El 1% Más Rico Acumuló Casi el Doble de Riqueza que el Resto de la Población Mundial en los Últimos 2 Años

“Puede que no estés de acuerdo conmigo, pero está bien, creo que la gente puede sobrevivir con USD 999 millones. Creo que pueden sobrevivir bien”, afirmó Sanders al presentador de “Who’s Talking to Chris Wallace?” en HBO Max, según un informe de The Guardian.

Walmart

Wallace había señalado anteriormente cómo el difunto Sam Walton podría convertir a Walmart Inc (NYSE:WMT) en el empleador privado más grande de los EEUU debido al enorme patrimonio neto familiar de alrededor de USD 225.000 millones.

Sanders respondió diciendo que la compañía, en muchos casos, paga salarios de hambre a sus 1.200 millones de empleados a pesar de lo ricos que son los Walton, según el informe.

“Muchos de sus trabajadores usan Medicaid o cupones de alimentos”, aseguró Sanders.

Sin embargo, agregó que sus comentarios no eran un ataque personal contra los Walton u otros multimillonarios. “Es un ataque a un sistema”, explicó Sanders. “Se puede tener una economía vibrante sin que [unas pocas] personas posean más riqueza que la mitad inferior de la sociedad estadounidense combinada”.

Contenido relacionado: El Capitalismo Consciente es una Coartada y una Disculpa por Nuestro Paradigma Existente

Sanders publicó su libro “It’s OK to Be Angry About Capitalism” en febrero, donde señala que una décima parte del 1% de la población estadounidense posee el 90% de la riqueza de la nación, según el informe.

Techo de deuda de EEUU

Anteriormente, el senador también había expresado su opinión sobre la crisis del techo de la deuda al afirmar que la hipocresía republicana sobre la deuda nacional “apesta hasta el cielo”.

“Quieren derogar el impuesto al patrimonio. El impuesto sobre el patrimonio, si se salieran con la suya, supondría una rebaja fiscal de USD 1,8 billones para la décima parte más rica del 1%. Y se quedan despiertos por las noches preocupándose mucho por los gastos del gobierno. Es hipocresía”, había dicho Sanders.

Vía Benzinga España.

Foto por Lorie Shaull, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
tesla acción día ia china
legión nueva era
polinización dirigida