ENG 🇬🇧
white boy rick

Destacadas

De Informante del FBI a Empresario de Cannabis: ‘White Boy’ Rick Se Une a la Industria en Michigan

Por Maureen Meehan

De Informante del FBI a Empresario de Cannabis: ‘White Boy’ Rick Se Une a la Industria en Michigan

✍ 22 septiembre, 2021 - 15:02

A los 17 años, Rick Wershe Jr. fue condenado a prisión siendo menor de edad, por posesión de cocaína, tras haber sido utilizado por el FBI como informante.

Conocido como White Boy Rick, Wershe fue liberado en julio de 2020 por buen comportamiento a los 52 años, tras cumplir 33 años en una prisión federal.

Contenido relacionado: Conoce a Weldon Angelos, Ex Preso por Cannabis, y su Proyecto para Ayudar Presxs por Marihuana

En 2021, demandó al FBI y a la Policía de Detroit por USD 100 millones por haberle reclutado a una edad tan temprana. Y ahora se mete en la industria del cannabis en su estado natal, Michigan.

‘El 8’

Wershe llamará a su empresa The 8th, un doble sentido, según dijo a Detroit Metro Times.

Según Wershe, el nombre hace referencia a una medida estándar para la venta de cannabis (un octavo de onza o 3,5 g), pero también a la Octava Enmienda de la Constitución estadounidense, que prohíbe “castigos crueles e inusuales”.

“Me he encontrado con gente en la cárcel que estaba cumpliendo cadena perpetua por marihuana, y ahora es legal, ¿no te dice eso lo locas que son nuestras leyes sobre drogas?”, dijo Wershe.

Wershe es un abierto defensor de los presos afectados por la guerra contra las drogas, que califica como “la mayor farsa que ha existido en Estados Unidos”.

Para poner en marcha The 8th, Wershe se asociará con la empresa Pleasantrees Cannabis Company, con sede en Michigan, a la que eligió por sus planes de equidad social.

“Una de las cosas que me convenció de Pleasantrees fue la reforma penal en la que estaban trabajando. Encajamos perfectamente”, dijo Wershe.

Jerome Crawford, director de operaciones legales y equidad social de Pleasantrees, se mostró de acuerdo.

Contenido relacionado: EEUU: Drake, Killer Mike, Al Harrington y Más Personalidades Piden a Biden Indulto para Presos por Marihuana

“Para bien o para mal, Rick se ha convertido en un ejemplo de lo que significa ser criminalizado y perseguido”, dijo Crawford. “La guerra contra las drogas es realmente una guerra contra la gente de las comunidades empobrecidas”.

Un preso de alto perfil, ahora en la industria del cine

Al ser un caso famoso y haber cambiado drásticamente las actitudes sobre la guerra contra las drogas, Hollywood se puso en marcha para captar a Wershe.

White Boy Rick será interpretado por Eminem en una próxima serie de Starz, que sigue a un biopic del 2018 que protagonizó Matthew McConaughey.

Wershe también está trabajando en un documental sobre sí mismo. Por ahora, el documental se titula ‘El Largo Camino a Casa’.

“Va a ser mi versión de todo lo que pasé, y el largo camino que recorrí para recuperar mi libertad. Todavía estoy de pie, soy un miembro productivo de la sociedad, después de 33 años creciendo en una jaula”, dijo Wershe.

“Quiero asegurarme de que esto no le pase a nadie más”.

Para Wershe, la manera de hacerlo es tener una plataforma y hacer todo lo posible por esas personas, a quienes llama ‘los olvidados’.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía de Pleasantrees

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

misiones cannabis
avicanna
Incendios Forestales
ATAI DMT