EEUU: Camioneros Testean Positivo por Cannabis en Tasas Récord: Cómo Impacta las Cadenas de Suministro
El número de camioneros que dieron positivo en la prueba de marihuana aumentó en un 9,2% en el primer trimestre de 2023, según datos del Clearinghouse federal de drogas y alcohol, según informó Transport Topics esta semana.
La piscina de contratación se reduce y también lo hace la cadena de suministro.
A medida que más conductores potenciales y actuales dan positivo en la prueba de marihuana, menos de ellos están pasando por el proceso de obtener su licencia de conductor comercial de nuevo.
Y los estantes de los supermercados cuentan la historia.
“Casi el 75% de los bienes de la economía de EE. UU. Y casi todos los productos vendidos en tiendas de comestibles se transportan a diario por la industria del camionaje, que ha luchado contra una histórica falta de 80.000 conductores durante más de un año”, señaló Food Navigator USA.
A finales de este marzo, 129.100 conductores siguen prohibidos de manejar debido a que no superaron las pruebas para ninguno de los 14 tipos diferentes de drogas analizadas por el Departamento de Transporte. De ellos, 97.833 no han comenzado el programa de retorno al trabajo, mientras que 19.413 son elegibles para volver a someterse a pruebas.
“Este es un tema en curso entre el subcomité de sustancias controladas, salud y bienestar de los conductores de ATA, y lo discutimos ampliamente en nuestra reunión de mayo”, dijo Dan Horvath, vicepresidente de políticas de seguridad de la American Trucking Associations (ATA). “El grupo está buscando maneras de abordar los problemas, y eso incluye todo, desde corregir la información errónea relacionada con el uso de sustancias controladas, educar a los conductores y llegar a la raíz del por qué estamos viendo el abuso de sustancias controladas en primer lugar”.
La marihuana no es el único desafío
Un informe del Índice de Pruebas de Drogas de Quest Diagnostics publicado en mayo reveló que el porcentaje de positividad general de la fuerza laboral de EE. UU. Ha aumentado un 4,6%, lo que representa el nivel más alto en dos décadas. El consumo de cannabis contribuyó al aumento, junto con las anfetaminas.
La escasez de camioneros persiste
Mientras tanto, se estima que la industria del camionaje tiene una falta de casi 80.000 conductores y se espera que el problema empeore antes de mejorar. Las últimas estimaciones de ATA muestran que la escasez de camioneros podría alcanzar los 160.000 para 2030.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.