elon musk marihuana

Cannabis

Otra Vez: Elon Musk Tuitea ‘420’ y las Redes Enloquecen

Por Jelena Martinovic

Otra Vez: Elon Musk Tuitea '420' y las Redes Enloquecen

✍ 7 February, 2023 - 09:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El sábado, Elon Musk twiteó simplemente “420”, alcanzando a más de 65 millones de usuarixs, según informa TheStreet. El 20 de abril, conocido como “420”, es la fiesta no oficial que celebran lxs usuarios de marihuana. Probablemente, el tweet haya sido una referencia a la fecha (4 de febrero, 4/2).

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Opinar sobre Drogas: ‘Prohibirlas Es Negativo para la Sociedad’

Musk apoya abiertamente el cannabis

Aunque no es un usuario habitual y ha dicho que no es bueno para la productividad, al menos no para él, Musk no ha perdido la oportunidad de generar controversia hablando de cannabis. Y, como segunda persona más rica del mundo, sus palabras resuenan.

Hace casi tres años, al comienzo de la pandemia, tuiteó lo siguiente: “Vender marihuana pasó literalmente de delito grave a negocio esencial (abierto durante una pandemia) en gran parte de Estados Unidos y, sin embargo, muchos siguen en prisión. No tiene sentido, no está bien”.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Twittear sobre Marihuana

No obstante, durante el calvario de Brittney Griner, que duró 10 meses, Musk compartió un meme de un tipo con las manos en las caderas que decía “gente en EEUU en la cárcel por marihuana mientras el gobierno negocia con un criminal de guerra ruso para liberar a una jugadora de baloncesto encarcelada por marihuana”.

Curiosamente, tras comprar Twitter en octubre, donde actualmente ejerce como CEO, además de ser el CEO de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) y SpaceX, la plataforma social dejó de sugerir a lxs usuarios que buscaban palabras específicas relacionadas con las drogas, como “cannabis”, que consideraran la posibilidad de buscar ayuda para el consumo de sustancias. La función, creada de acuerdo con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), se suspendió en diciembre.

Vía Benzinga, traducido y editado por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

kulfas cannabis senado
ripoll marihuana
Neo Pistea
thc cbd dolor