ENG 🇬🇧
cannabis colorado

Cannabis

EEUU: Colorado Duplica Límite de Posesión de Cannabis, Borrará Antecedentes Penales

Por Jelena Martinovic

EEUU: Colorado Duplica Límite de Posesión de Cannabis, Borrará Antecedentes Penales

✍ 26 mayo, 2021 - 13:45

Lxs habitantes de Colorado ahora pueden poseer legalmente hasta dos onzas de cannabis recreativo.

El gobernador Jared Polis firmó un proyecto de ley el jueves, duplicando el límite de posesión de marihuana para adultxs de 21 años o más, escribe Marijuana Moment.

El Proyecto de Ley 1.090 de la Cámara fue aprobado por el Senado a finales de abril. Además de aumentar el límite de posesión de cannabis, busca identificar a las personas con condenas anteriores por hasta 2 onzas de posesión de marihuana y limpiar sus antecedentes penales.

Contenido relacionado: EEUU: Gobernador de Colorado Aprueba Proyecto de Ley de Equidad Social para el Cannabis

La legislación exige que los tribunales aprueben las solicitudes de sellado de antecedentes sin necesidad de consultar al fiscal.

Qué implica este proyecto

“Éste es un proyecto de ley fascinante en la vena de la reforma de la justicia penal porque, durante demasiado tiempo, las consecuencias para las personas que tenían una cantidad personal de cannabis (antes de que se hubiera legalizado) todavía tenían una larga sombra sobre ellas por hacer algo que es totalmente legal hoy en día“, dijo Polis en un comunicado. “Podrían tener algo en su historial -y, por supuesto, desproporcionadamente en el caso de la gente de color- que podría interponerse en el camino de conseguir préstamos o arrendamientos o licencias o puestos de trabajo o hipotecas o muchas otras cosas”.

El año pasado Polis concedió clemencia a casi 3.000 personas declaradas culpables por poseer una onza o menos de marihuana. Y aunque hay indicios de que la oficina de Polis seguirá adelante con los indultos, la nueva medida no contempla la revisión de los casos de posesión de hasta dos onzas y que pueden ser susceptibles de indulto.

Aún así, Polis tiene la intención de que su oficina se sumerja en el tema “tan pronto como se elabore en el próximo mes o dos”.

A principios de mayo, Polis firmó un proyecto de ley para ampliar el acceso al cannabis medicinal para niñxs que lo necesiten.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Pieter van de Sande vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

dea cannabis SOLICITUDES
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
lituania cáñamo