ENG 🇬🇧
malaui cannabis

Cannabis

África: Malaui Incentiva a Cultivadores de Cannabis a Formar Cooperativas

Por Franca Quarneti

África: Malaui Incentiva a Cultivadores de Cannabis a Formar Cooperativas

✍ 11 noviembre, 2021 - 14:54

El ministro de Agricultura de Malaui, país ubicado al sureste de África, incentivó a que los cultivadores de cannabis formaran cooperativas para aumentar su poder de negociación.

En el contexto de un taller de formación para agricultores, Lobin Lowe, el ministro, declaró que es partidario de que los cultivadores de la planta se unan para aumentar su influencia y sus precios.

Contenido relacionado: África: Ruanda Legalizó el Cannabis Medicinal

Además, Lowe es partidario de incluir el cannabis como parte fundamental de la estrategia de exportación agrícola del país para contribuir al desarrollo interno.

Según reportó International CBC, el objetivo será crear productos regulados que puedan exportarse a mercados que requieran certificaciones (como el mercado médico europeo). Sin embargo, los cultivos no certificados seguirán siendo ilegales.

Por caso, el gobierno de Malaui otorgó 72 licencias a empresas locales e internacionales. Y, ahora, las autoridades están estudiando la posibilidad de conceder licencias especiales a los agricultores locales, a fin de que los ciudadanos locales también puedan beneficiarse del cultivo.

Contenido relacionado: Cannabis en África: Ventas Podrían Superar USD$7.1 Mil Millones Para el 2023

Recientemente, varios países africanos como Zimbabue, Ruanda, Marruecos y Lesoto, han flexibilizado sus políticas de cannabis.

Foto por Maria Zardoya vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tesla elon musk
Inversiones Cannabis COVID-19
prisión marihuana
Scotts Miracle Gro