ENG 🇬🇧
cannabis colorado

Cannabis

EEUU: Gobernador de Colorado Aprueba Proyecto de Ley de Equidad Social para el Cannabis

Por Nina Zdinjak

EEUU: Gobernador de Colorado Aprueba Proyecto de Ley de Equidad Social para el Cannabis

✍ 24 marzo, 2021 - 07:34

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El año que viene se cumplirá una década de mercado legal de cannabis recreativo en Colorado. En el 2012, Colorado y Washington se convirtieron en los dos primeros estados en legalizar el cannabis para uso adulto en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Colorado

Después de tantos años de funcionamiento del mercado de cannabis, Colorado sigue trabajando en su mejora.

Proyecto de ley de equidad social

Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para aumentar el límite de posesión permitido. Mientras tanto, el gobernador firmó una ley para formar un fondo de equidad social para la industria, informa Marijuana Moment.

El gobernador Jared Polis visitó un dispensario de Denver para aprobar una medida que crearía un programa dentro de la Oficina Estatal de Desarrollo Económico y Comercio Internacional. Su objetivo es respaldar a las empresas de cannabis propiedad de las personas más afectadas por la guerra contra las drogas.

El programa debería ofrecer a tales propietarixs préstamos para las inversiones iniciales y los costes adicionales del negocio, y también subvenciones para respaldar las invenciones y la creación de nuevos puestos de trabajo. Además, unos USD 4 millones del fondo de impuestos sobre el cannabis de Colorado se utilizarán para alimentar el programa, escribe el medio.

Según los datos del Departamento de Ingresos del estado, Colorado ha visto más de USD 10.000 millones en ventas de cannabis desde que el programa recreativo comenzó en el 2014.

Una alianza de empresas de cannabis propiedad de minorías, Black Brown and Red Badged (BBRB), participó en la formación de la legislación.

“Nuestra guerra contra la marihuana recae de manera desproporcionada en la gente de color, reduciendo efectivamente el acceso a una industria que es totalmente legal y regulada en nuestro estado”, dijo Polis durante una conferencia de prensa antes de firmar el proyecto de ley.

Contenido relacionado: California Asigna USD 15 Millones Adicionales a Participantes del Programa de Equidad Social de Cannabis

Hashim Coates, director ejecutivo de la BBRB, explicó que la equidad en esta industria significa tener oportunidades, “y tener la capacidad de capitalizar esas oportunidades. Sabemos que el acceso al capital es el componente más crítico para el éxito de estxs empresarixs, por lo que concebimos un programa de préstamos similar al de la [Administración Federal de Pequeñas Empresas]”.

Otro proyecto de ley pretende aumentar el límite de posesión de cannabis de uso adulto

El otro proyecto de ley centrado en el cannabis que se votó en la Cámara de Colorado la semana pasada propone aumentar el límite de posesión de cannabis para adultxs a dos onzas (en vez de una). Además, permitirá sellar los antecedentes por posesión de cannabis sin necesidad de consultar al fiscal, pero aportando los documentos necesarios.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Andrew Coop vía Unsplash  



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana olor
Bong Appétit, via Viceland
marihuana datos