ENG 🇬🇧
marihuana investigación

Destacadas

EEUU: DEA Busca Aumentar Límites de Producción de Psilocibina y Marihuana para Investigación

Por Natan Ponieman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: DEA Busca Aumentar Límites de Producción de Psilocibina y Marihuana para Investigación

✍ 2 septiembre, 2021 - 11:45

La Administración para el Control de Drogas (DEA) propone un aumento significativo de los límites federales para la producción de psilocibina, psilocina y marihuana con fines de investigación.

Contenido relacionado: EEUU: la DEA Podría Conceder Más Licencias de Cultivo de Cannabis para Investigación en el 2021

En una clara prueba del interés institucional por el valor terapéutico de algunas sustancias de Lista 1, la DEA tiene previsto publicar el hoy un nuevo documento en el Registro Federal. En él, aboga por un aumento de las cuotas de producción agregadas de estas sustancias producidas de forma natural, informó Marijuana Moment.

Más detalles

El límite para la psilocibina de grado de investigación (también conocida como el compuesto activo de los “hongos mágicos”) se llevaría hasta los 1.500 gramos de producción. Actualmente, su tope es de sólo 50 gramos.

La cuota de psilocina, que es la versión metabolizada de la psilocibina y que también está presente en los hongos de psilocibina, se incrementaría a 1000 gramos, desde los 50 gramos propuestos inicialmente.

También se postula un aumento de la cuota de producción de marihuana. La agencia quiere permitir la producción de 2 millones de gramos de la planta. Es decir, 500.000 gramos más que su cuota inicial para este año. La DEA también quiere aumentar la producción de extracto de cannabis, duplicándola a 500.000 gramos.

“La DEA cree firmemente en el apoyo a la investigación regulada de las sustancias controladas de Lista I”, escribió la agencia. “Por lo tanto, los aumentos [de la cuota de producción agregada] reflejan la necesidad de cumplir con los requisitos de investigación y desarrollo en la producción de nuevos productos farmacéuticos, y el estudio de los efectos de la marihuana en particular, como pasos necesarios hacia la potencial aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de nuevos productos farmacéuticos”.

Contenido relacionado: EEUU: Senado Aprueba Billonario Proyecto de Ley que Incluye Investigación del Cannabis

El documento estará a disposición de las partes interesadas para su revisión durante un periodo de 30 días.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Girl with red hat vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

PR Newswire
drogas