ENG 🇬🇧
dea cannabis

Cannabis

EEUU: la DEA Podría Conceder Más Licencias de Cultivo de Cannabis para Investigación en el 2021

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: la DEA Podría Conceder Más Licencias de Cultivo de Cannabis para Investigación en el 2021

✍ 29 diciembre, 2020 - 15:35

La Dirección de Lucha contra las Drogas de los Estados Unidos (DEA) está dispuesta a conceder licencias para el cultivo de cannabis con fines de investigación en el primer semestre del año próximo.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

La agencia está ampliando el número de cultivadores de cannabis con licencia para la investigación. Esto se debe a que el país posee sólo un productor de marihuana para la investigación.

“La DEA cree que un rango de tres a 15 cultivadores es una estimación razonable a efectos de este análisis económico, en el entendimiento de que el número real podría variar considerablemente”, dice la norma recientemente publicada.

Los candidatos

La Universidad de Mississippi es la única entidad con derecho a cultivar marihuana para lxs expertxs que estudian la planta, escribe el Marijuana Business Daily.

“Espero que empiecen a emitir licencias a más tardar en la primera mitad del 2021”, dijo el presidente de Maridose, Richard Shain. Este centro de investigación y cultivo de cannabis con sede en Boca Ratón, Florida, es una de las aproximadamente 30 empresas e instituciones que optaron por solicitar permisos federales de cultivo de cannabis, según el Marijuana Business Daily.

Varias empresas de cannabis legales del estado podrían recibir la aprobación para cultivar cannabis con fines de investigación. Entre ellas están Columbia Care, con sede en Nueva York, G.B. Sciences en Nevada, Green Leaf en Alaska, NuVue Pharma en Colorado y PharmaCann en Illinois.

Además, la Universidad de Massachusetts, la Universidad de California, Davis y Fraunhofer USA en Delaware también solicitaron permisos.

Contenido relacionado: Especialistas en Cannabis Discuten sobre los Efectos de los Límites de Licencias en los Mercados

Sin embargo, Shain dijo que la DEA no se inclina a conceder licencias a los solicitantes de empresas de marihuana legales del estado, ya que su estatus viola las prohibiciones federales de cannabis.

“No visto favorablemente” es código para “no va a pasar”, dijo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Add Weed vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

etf blockchain
aphria tilray Empresas cannabis canadá
silvestre y la naranja supersticiones
ollie problemas