ENG 🇬🇧
eeuu ley investigación cannabis

Ciencia

EEUU: Senado Aprueba Billonario Proyecto de Ley que Incluye Investigación del Cannabis

Por Maureen Meehan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: Senado Aprueba Billonario Proyecto de Ley que Incluye Investigación del Cannabis

✍ 11 agosto, 2021 - 12:21

En una votación de 69 a 30, el Senado de EE. UU. aprobó el martes de forma abrumadora el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras de un billón de dólares. Éste busca mejorar, entre otras cosas, carreteras, puentes, tuberías, puertos y… la marihuana. Sí, la investigación sobre el cannabis también recibirá un impulso, en lo que el Washington Post llamó “una explosión histórica en el gasto federal”.

¿Cannabis en el proyecto de ley de infraestructuras?

La propuesta contiene disposiciones que permitirán a científicos e investigadores utilizar la marihuana que esté a su disposición en los dispensarios locales. Por ende, ya no tendrán que utilizar únicamente la proporcionada por el gobierno, restricción de la cual lxs investigadores se han quejado durante décadas.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

Otra enmienda para agilizar la investigación sobre cannabis y CBD, presentada la semana pasada por lxs senadores Dianne Feinstein (D-CA), Chuck Grassley (R-IA) y Brian Schatz (D-HI), no se añadió al proyecto de ley, señaló Marijuana Moment. Sin embargo, el lenguaje para permitir a lxs científicos el acceso al cannabis al por menor es básicamente el mismo que se incluyó en el proyecto de ley de infraestructura.

Tras la aprobación del proyecto de ley la semana pasada en la Cámara, el Dr. Robert Strongin, profesor de química orgánica en la Universidad Estatal de Portland, dijo a El Planteo que su equipo de candidatos al doctorado (que estudia el vapeo y los cigarrillos electrónicos) se había visto restringido durante años “a trabajar con pequeñas muestras analíticas de THC de proveedores químicos estándar aprobados para vender por la DEA. No era lo ideal en absoluto”.

La legislación también anima a los estados que promulgan leyes de legalización a educar a la gente sobre la conducción en estado de embriaguez.

Para ello, la medida pide que el secretario de transporte, actualmente Pete Buttigieg, trabaje con el fiscal general y el secretario de salud y servicios humanos para elaborar un informe público en los dos años siguientes a la promulgación de la ley, que debe incluir sugerencias y recomendaciones sobre cómo permitir a lxs científicos el acceso al cannabis al por menor para estudiar la conducción bajo los efectos de la sustancia.

¿Qué contiene exactamente la disposición sobre cannabis?

La disposición sobre cannabis estipula que el informe público debe contener una recomendación sobre el establecimiento de un “centro nacional de intercambio de información para recoger y distribuir muestras y cepas de marihuana para la investigación científica que incluye la marihuana y los productos que contienen marihuana legalmente disponibles para pacientes o consumidores en un estado sobre una base de venta al por menor”.

Contenido relacionado: La Importancia del Lenguaje Claro y Responsable en la Investigación de la Marihuana

Además, especifica que lxs científicos de los estados que aún no tienen cannabis legal también deberían poder acceder a los productos de los dispensarios que se venden en las jurisdicciones que han acabado con la prohibición.

La legislación enmendada ahora tiene que volver a la Cámara para su revisión antes de dirigirse al escritorio del presidente Joe Biden.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Girl with red hat vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

crecimiento industria cannabis
Cannabis y Autismo CBD
tesla cybertruck
avicanna