ENG 🇬🇧
vacuna covid marihuana cannabisA

Cannabis

EEUU: Esta Compañía te Regala Porro si te Das la Vacuna contra el Covid

Por The Green Fund

EEUU: Esta Compañía te Regala Porro si te Das la Vacuna contra el Covid

✍ 20 enero, 2021 - 11:36

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Mientras la pandemia del COVID-19 continúa, una compañía está tratando de animar a lxs estadounidenses a vacunarse ofreciéndoles cannabis gratis.

El COVID-19 está una vez más resurgiendo en todo los Estados Unidos. De hecho, enero vio un récord de 300.000 nuevos casos en sólo un día. Esto por sí solo es motivo de preocupación, sin el continuo aumento de los movimientos antivacunas. Estos podrían amenazar los esfuerzos en curso para frenar la propagación del virus y volver a la normalidad en los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Infografía: Descubre Qué Universidades Buscan la Vacuna del COVID-19

En un intento por alentar las vacunaciones contra el COVID-19, un grupo activista en DC llamado Marijuana Justice (DCMJ) está dando una bolsa de marihuana a quienes se vacunan.

“Estamos buscando maneras de celebrar con seguridad el fin de la pandemia, y sabemos que nada une a la gente como el cannabis”, dice Nikolas Schiller, co-fundador de DCMJ.

“La DCMJ cree que el cannabis debe consumirse de manera segura y responsable, y la pandemia ha hecho que sea increíblemente difícil para muchxs adultxs compartir su cannabis de cosecha propia. Cuando se inocule a suficientes adultxs con la vacuna contra el coronavirus, será el momento de celebrar: no sólo el fin de la pandemia, sino el comienzo del fin de la prohibición del cannabis en los Estados Unidos“, continuó Schiller.

Actualmente, el Departamento de Salud del Distrito de Columbia aún no ha declarado dónde se ubicarán los sitios de vacunación. Pero, una vez que se hayan revelado, la DCMJ comenzará a organizar y anunciar los lugares de la campaña “Joints for Jabs” (porros por pinchazos).

El cannabis se dará será una “bolsa gratis”, proporcionada por autocultivadores de DC. Ellxs “distribuirán legalmente bolsas gratis de cannabis fuera de los centros de vacunación tan pronto como el público en general pueda ser vacunado”, según el comunicado de prensa.

El cannabis se legalizó en DC en noviembre del 2014 a través de la Iniciativa 71. También conocida como la ‘Ley de Legalización de la Posesión de Cantidades Mínimas de Marihuana para Uso Personal de 2014’, ésta buscaba legalizar el uso recreativo del cannabis. La Iniciativa 71 obtuvo la aprobación mayoritaria con el 64,87% de lxs votantes a favor de la Ley. Entró plenamente en vigor el 26 de febrero del 2015.

Contenido relacionado: Banco Mundial: USD 12 Mil Millones para Vacuna contra Covid-19 en Países en Desarrollo

No se sabrá si la campaña centrada en el cannabis logrará una mayor tasa de vacunaciones hasta que la campaña haya terminado. Pero ciertamente no obstaculizará los esfuerzos por aumentar la favorabilidad hacia las vacunas.

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo.

Foto vía The Green fund



The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin ethereum
Empresas de Cannabis
Criptomonedas DeFi