qué es cripy

ABC

¿Qué Es el o la Cripy? Todo Sobre esta Potente Marihuana Prensada

Por Camila Berriex

¿Qué Es el o la Cripy? Todo Sobre esta Potente Marihuana Prensada

✍ 2 June, 2024 - 11:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿El cripy o la cripy? Cripy, krippy, creepy. Mil formas de escribir esta suerte de “variedad” de marihuana de alto rendimiento que viene prensada desde Colombia y que causó una revolución en América Latina y el mundo. También conocida como la “marihuana gourmet”, el cripy no es en realidad una cepa, sino más bien una forma de referirnos a esta marihuana compactada, brillante, olorosa y con mucha potencia. El revuelo que causó nos lleva a preguntarnos: ¿qué es el o la cripy?

¿Qué es el o la cripy?

El cripy, oriundo de Colombia, plantado y distribuido desde allí, es una forma de cannabis reconocida por su alta concentración de THC (tetrahidrocannabinol), el compuesto psicoactivo del cannabis que pasa por un proceso de prensado donde es adulterada para buscar intensificar sus efectos.

Contenido relacionado: THC y CBD: ¿Cuál Es la Diferencia?

Si los tradicionales porcentajes de THC que encontramos en el cannabis regular (“landraces”, en general de outdoor) rondan alrededor del 4 y el 7%, el cripy supera ampliamente estos límites, presentando desde un 15 a un 20% de THC. El resultado es un efecto potente y duradero, que suele ser buscado por consumidores experimentadxs.

Gracias a una cruza entre semillas híbridas provenientes de Europa, hoy conocemos al cripy como tal y sabemos de su popularidad entre artistas musicales, usuarixs de cannabis y muchos otros portales y medios de comunicación.

En apariencia, se ve como un bloque de prensado (porque lo está), aunque a diferencia del famoso prensado de menor calidad, éste es de un verde muy brillante, en vez de oscuro, y tiene un olor muy potente, similar al de un cogollo normal. Su sabor es igualmente distintivo y puede tener hasta notas afrutadas y cítricas.

¿Es seguro fumar cripy?

Como todo lo que forma parte del mercado ilegal, no podemos asegurarte que sea seguro fumar cripy. El proceso de prensado viene acompañado de químicos para reducir su olor en traspasos de fronteras, pesticidas como sustancias colorantes y metales pesados como el plomo o el mercurio presentes en los suelos, fábricas y/o transportes.

Contenido relacionado: La Potencia de la Marihuana Aumentó Drásticamente en las Últimas Décadas, ¿Qué Tan Lejos Puede Llegar el THC?

Consumir estos contaminantes puede causar irritación en los pulmones y vías respiratorias, alergias y otros problemas de salud.

¿Es legal?

Aún si el cannabis recreativo o de uso adultx es legal en tu país, el cripy es una forma de cannabis que no es legal vender, porque no está regulada por ningún ente estatal. Siempre es mejor acudir a tu dispensario de confianza para conseguir cannabis de calidad o, si tienes la posibilidad, cultivar.

El autocultivo es una bellísima actividad que ayuda a conectar con la planta, saber qué estamos consumiendo y garantizar que no habrá adulteraciones ni intervenciones en nuestro cannabis.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte