ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis nueva york

Cannabis

EEUU: Universidades de NY Suman Cursos de Cannabis, Texas Busca Despenalizar Posesión en Menores

Por Franca Quarneti

EEUU: Universidades de NY Suman Cursos de Cannabis, Texas Busca Despenalizar Posesión en Menores

✍ 4 mayo, 2021 - 13:18

Tras la legalización de la marihuana en el estado de Nueva York, las universidades empezaron a sumar cursos y especializaciones en cannabis a su currícula.

Mientras, el estado de Texas (uno de los más conservadores en materia de cannabis) aprobó un proyecto de ley que despenaliza la posesión de cannabis por parte de menores de edad.

Las universidades de Nueva York impartirán cursos sobre cannabis

La legalización del cannabis en Nueva York dio pie para que muchas universidades sumen especializaciones y cursos sobre la historia de la planta.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin, Nueva York Legaliza la Marihuana Recreativa

Entre las instituciones que incluyeron a la marihuana en su plan de estudios, se encuentra Excelsior College, Morrisville College y Stony Brook University. Además, al menos diez campus distintos de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) ofrecen cursos y nuevas clases vinculadas a la industria del cannabis.

En diálogo con The New York Post, Scott Dolan, decano del programa de posgrado de Excelsior College, afirmó: “Estamos en el espacio para educar a la gente sobre la industria del cannabis. El cannabis será una industria multimillonaria en Nueva York para 2025”.

Texas en camino de despenalizar la posesión de cannabis por parte de menores de edad

La Cámara de Representantes de Texas, el estado al sur de EEUU, aprobó un proyecto de ley histórico que despenaliza la posesión de cannabis en menores de edad.

La ley, conocida oficialmente como HB 441, reclasificaría la posesión de cannabis como un delito menor de clase C. De ser aprobada, la tenencia de cannabis podría ser condenada con una multa de $500 dólares, pero no penada con tiempo en prisión.

Asimismo, según reportó Merry Jane, una vez transcurrido un año, el cargo desaparecería de los antecedentes penales permanentes de lx infractorx (siempre y cuando haya seguido las órdenes del juez o la jueza).

“Los proyectos de ley sobre el cannabis en Texas están en movimiento y es emocionante ver el apoyo bipartidista a la HB 441. La iniciativa fue cuidadosamente elaborada para eliminar la amenaza de arresto y tiempo de cárcel por posesión de marihuana”, le dijo Heather Fazio, directora de Texans for Responsible Marijuana Policy, a Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Texas

Así las cosas, de ganar suficiente apoyo en el Senado, la propuesta HB 441 podría convertirse en ley.

Foto por bantersnaps vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tesla model s
Mes del Compostaje
etf acciones tesla
Marihuana